MODO FONTEVECCHIA
Fútbol

Sorpresa en el mundial de clubes: Al-Hilal eliminó al Flamengo

El campeón de América no pudo con el conjunto árabe dirigido por Ramón Díaz que pegó en los momentos justos y se metió en la final del Mundial de Clubes. 

Flamengo se quedó sin final del Mundial de Clubes
Flamengo se quedó sin final del Mundial de Clubes | Getty Images

Otra vez el fútbol de Arabia Saudita se lleva toda la atención del mundo del fútbol luego de que el Al Hilal, equipo dirigido por el ex entrenador River, Ramón Díaz, diera el primer batacazo del Mundial de Clubes eliminando al Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores.

Fue victoria 3-2 para el combinado árabe que contó con la presencia de Luciano Vietto que tuvo una performance inigualable. El ex Racing fue el encargado de conducir a su equipo a las sendas del triunfo ante el campeón de América siendo partícipe en los tres goles. 

En los primeros dos, recibió las infracciones para que el árbitro del partido aplicara la pena máxim,a que luego Salem Al Dawsari, el verdugo de la Selección Argentina en el debut de Qatar 2022, cambió por gol. Pero eso no fue todo para el delantero argentino de 29 años, para ponerle el broche de oro a una noche soñada, Vietto metió un golazo para dejar atónitos a todos los presentes, incluido David Luiz que se encargaba de marcar bien de cerca al artillero albiceleste. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, para el conjunto de Río de Janeiro quien se anotó en el marcador fue su goleador Pedro, que en la primera parte empató parcialmente el partido, resultado que se mantuvo por poco tiempo ya que el equipo de Ramón Díaz se fue al vestuario 2-1 arriba con los goles de Al Dawsari desde los doce pasos. Luego de que Vietto encamine a su equipo hacía el triunfo estampando el 3-1, el delantero carioca achicó la distancia en el tiempo de descuento, hecho que finalmente no alcanzó para estirar la definición al tiempo extra

El Al-Hilal de Ramón Díaz jugará la final del Mundial de Clubes

En líneas generales, se vio un partido que lo tomó con mayor seriedad el equipo árabe, que, a diferencia del Flamengo, que ya se veía como finalista subestimando al rival, mantuvo orden en todas las líneas y pegó en los momentos justos. Ante un equipo bien parado y sorprendiendo por los circuitos de juego que imprimió durante el partido, el “Fla” quedó fuera de la gran final que tendrá al Al-Hilal enfrentándose con el ganador del duelo entre el Real Madrid y Al Ahly. 

Este resultado deja en evidencia que el acceso a la final del Mundial de Clubes es cada vez más complejo. A su vez, ese favoritismo que tenían los equipos sudamericanos en estas instancias previas a la final deja de tener tanta fuerza como sucedía tiempo atrás. De las últimas 10 ediciones del Mundial de Clubes, los campeones de la Copa Libertadores perdieron en cinco ocasiones en la instancia previa a la gran final. El primero de ellos fue el Inter de Porto Alegre que perdió ante el Mazembe en 2010, seguido de ello aparecieron las derrotas del Atlético Mineiro frente al Casablanca en 2013, Atlético Nacional con el Kashima en 2016, River enfrentándose con el Al Ain en 2018 y el Palmeiras ante Tigres en 2021 como último antecedente previo a la caída del Flamengo con el Al-Hilal. 

Ahora bien, sabiendo de la caída del Fla en semifinales, el Real Madrid puede aspirar a llegar a una nueva final del Mundial de Clubes y en el caso de salir airosos de las semifinales, enfrentarse con el Al Hilal, un equipo que a pesar del envión anímica se presenta como un rival que deberá tener una noche más que perfecta para llevarse por delante al conjunto europeo. Previo a eso, el equipo de Carlo Ancelotti debe dar el primer paso en el certamen. Por la otra semifinal, el último campeón de la Champions League se ve las caras con el Al Ahly hoy a partir de las 16:00 (horario de Argentina). 

A diferencia de la performance de los equipos sudamericanos, desde que arribó el formato del Mundial de Clubes, que reemplazó a la Copa Intercontinental, los equipos europeos siempre dijeron presente en su definición y lideran el historial en campeonatos. De 17 finales, los combinados del Viejo Continente se quedaron con 14 conquistas, mientras que las otras tres se fueron para Brasil con las consagraciones del San Pablo en 2005, Inter de Porto Alegre en 2006 y del Corinthians en 2012 siendo el último equipo sudamericano en lograr dicha hazaña. Luego las demás conquistas se las reparten el Milan (2007), Manchester United (2008), Barcelona (2009, 2011 y 2015), Inter de Milán (2010), Bayern Múnich (2013 y 2021), Real Madrid (2014, 2016, 2017, 2018), Liverpool (2019) y Chelsea (2022). 

De esta manera, con este historial a favor para los europeos y el poderío que representa el Real Madrid, pese a varias bajas sensibles, las chances de que la Casablanca se meta en una nueva final pareciera ser la resolución de la próxima semifinal. Una vez que se resuelva esta instancia, la cita máxima del certamen en Marruecos tendrá lugar el sábado 11 de febrero a partir de las 16:00, con el ganador del Madrid y el Al Ahly que quiere dar otro batacazo enfrentándose con el Al-Hilal de Ramón Díaz que quiere llevar su nombre a lo más alto en el plano internacional nuevamente. 

FM