MODO FONTEVECCHIA
CINE EN STREAMING

"Yo estuve aquí", la película que Stephen King recomienda ver

El genio del suspenso y el terror es una voz más que autorizada para opinar o recomendar producciones del género. "Realmente hace su trabajo", opinó sobre el filme que se puede ver por Netflix.

Stephen King
Stephen King | Telam

Cada vez que Stephen King recomienda o critica una serie o una película en Twitter se vuelve noticia. Y es que el maestro del terror es palabra más que autorizada para hablar de las nuevas producciones de suspenso y misterio que llegan a las salas y las plataformas de streaming.

En el pasado, el autor elogió Misa de medianoche y la cuarta temporada de Stranger Things, y ahora habló muy bien de
una película que actualmente se encuentra en Netflix. King escribió: “¿Quieren un pequeño thriller que les recuerde a Ruth Rendell y Patricia Highsmith? Intenten con Yo estuve aquí en Netflix. Realmente hace su trabajo“.

King se refiere a la película británica dirigida por Babak Anvari y protagonizada por George MacKay, Percelle Ascott, Kelly MacDonald y Hugh Bonneville. La película cuenta la historia de un grafitero que tiene como objetivo las casas de la élite y descubre un retorcido secreto en un sótano oculto. Esto desata acontecimientos que ponen en peligro a sus seres queridos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Stephen King compró un auto igual al que lo chocó en 1999

En cuanto a las autoras mencionadas por King, cabe recordar que Ruth Rendell fue una escritora de misterio británica, reconocida por sus más de veinte novelas protagonizadas por el inspector Wexford y otras publicaciones como El precio de la vanidad (1965), La casa secreta de la muerte (1968), La muñeca asesina (1984), Carne trémula (1986) y Amores que matan (1989), entre muchas otras.

Patricia Highsmith, en cambio, fue una escritora estadounidense de suspenso destacada por novelas que en muchas ocasiones fueron llevadas al cine como Extraños en un tren (1950) –bajo la dirección de Alfred Hitchcock–, Carol (1952) –estrenada en 2015 con Cate Blanchett como protagonista–, El talento de Mr. Ripley (1955) –llevada al cine en dos ocasiones: en 1960, protagonizada por Alain Delon, y en 1999, protagonizada por Matt Damon–, y El juego de Ripley (1974), también llevada al cine en dos ocasiones: bajo la dirección de Wim Wenders en 1977, protagonizada por Bruno Ganz y Dennis Hopper, y en 2003, bajo la dirección de Liliana Cavani, protagonizada por John Malkovich.

BL PAR