MODO FONTEVECCHIA
DISPUTA LEGAL

Stephen King contra la fusión de Penguin Random House y Simon & Schuster

El reconocido escritor se presentó ayer frente a los Tribunales de Washington para reclamar por lo que cree que es "malo para la competencia". "Más editoriales hay, mejor", sentenció el autor. Los detalles del conflicto.

Stephen King
Novela La Sangre Manda | Stephen King

Stephen King compareció ayer en los Tribunales de Washington contra la fusión de "su" editorial, Simon and Schuster, con el gigante del libro Penguin Random House. "Estoy aquí porque creo que esto es malo para la competencia", dijo el escritor.

Feria de editores: por qué las pequeñas editoriales son un éxito

King apoyó la decisión del gobierno federal, es decir la idea de que la fusión dañaría a los autores. El proceso durará otras dos semanas. Penguin Random House pertenece al grupo alemán Bertelsmann, que es a su vez el resultado de una fusión de 2013. En una sola frase King resolvió el dilema: "Más editoriales hay, mejor", dijo. "Cuando empecé a escribir había centenares de editoriales. Una a una fueron absorbidas o se fundieron".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

JL PAR