MODO FONTEVECCHIA
OBRAS INÉDITAS EN ESPAÑOL

Claudia Piñeiro presidirá la XXVI edición del Premio Alfaguara de novela

Se trata de uno de los más prestigiosos reconocimientos del ámbito literario. El veredicto se dará a conocer el 22 de enero del próximo año, mientras que el 2 de noviembre es la fecha límite para postularse. Cuáles son las condiciones y cómo hacerlo.

Claudia Piñeiro
Claudia Piñeiro | @claudiapineiro

La escritora Claudia Piñeiro presidirá la XXVI edición del Premio Alfaguara de novela, uno de los más importantes galardones literarios otorgados a una obra inédita escrita en español, y cuyo veredicto se dará a conocer el 22 de enero de 2023.

El plazo de recepción de originales finaliza el próximo 2 de noviembre de este año y los interesados podrán enviar originales en formato físico tal como refleja la web del Premio www.premioalfaguara.com, en la que se encuentran las bases del mismo.

Recuperaron libros que pertenecieron a Roa Bastos

El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. Podrán optar al premio todos los escritores mayores de edad que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia.

Además de Piñeiro, el jurado está compuesto por miembros relevantes del mundo cultural y literario español y latinoamericano, como Javier Rodríguez Marcos, Carolina Orloff, Rafael Arias García y Juan Tallón, y por la directora editorial de Alfaguara, Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

JL PAR