CULTURA

Un libro analiza la obra de Pablo Capanna, el reconocido ensayista de ciencia ficción

Este miércoles 20 a las 19 se presenta “Exploraciones. Ensayos en torno a Pablo Capanna”, el libro que examina la obra que produjo durante cinco décadas. Es en la Biblioteca Nacional con entrada libre y gratuita.

Presentan un libro sobre la obra de Pablo Capanna
Pablo Capanna, reconocido autor de obras de ciencia ficción | Cedoc Perfil

Pablo Capanna (Florencia, Italia, 1939) se consagró en la Argentina a la divulgación científica y filosófica. Con una prosa lúcida, tersa y afilada, escribió más de doce obras sobre ciencia ficción, biografías, cine, tecnología y filosofía.

La vigencia de su obra se renueva con la reedición de sus libros y el reconocimiento académico, que llega con la publicación de “Exploraciones. Ensayos en torno a Pablo Capanna”, coordinado por Matías Carnevale y publicado por la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes. En sus páginas, Andrés Vaccari, Pablo De Santis, Marcelo Burello, Esteban Ierardo y otros  examinan la producción de Capanna a lo largo de más de cinco décadas.

El libro será presentado el miércoles 20 de julio a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Agüero 2502, donde Pablo De Santis, Marcelo Burello, Diego Golombek, Andrés Vaccari, Pedro Perucca, Alejandro Agostinelli y Matías Carnevale reflexionarán sobre la obra del autor, junto al autor.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuatro libros clásicos de ciencia ficción para disfrutar en febrero

Ahora, cuando la obra de Capanna encuentra nuevos lectores en formato digital, a través de la editorial Samizdat, y en papel, por la editorial Gaspar y Rimbau de España, investigadores e investigadoras examinan su bibliografía e intentan hacer justicia en un vacío de publicaciones críticas dedicada a la obra del filósofo.

Entre los auspiciantes del evento del 20 de julio en la Biblioteca Nacional convergen instituciones y asociaciones amigas del escritor, como Ediciones Samizdat, Editorial Gaspar y Rimbau, Ediciones Ayarmanot, Universidad Nacional de Quilmes, Pórtico Encuentro de Ciencia Ficción, Cineficción, Cuásar - Ciencia Ficción y Literatura Fantástica, Proyecto Synco, Nostromo Club de Ciencia Ficción, Eventos Anómalos y FactorElBlog.com