MODO FONTEVECCHIA
DERROTA DE LA SELECCIÓN

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Brasil y peligra su clasificación

Otro tropezón para el equipo de Javier Mascherano. Caída 3-1 ante la Verdeamarelha que lo complica de cara a futuro.

Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Brasil y peligra su clasificación
Sudamericano Sub 20: Argentina perdió con Brasil y peligra su clasificación | Twitter @Argentina

En su segunda presentación en el Sudamericano Sub-20 en Cali, Colombia se tradujo en otra derrota para el equipo dirigido por el “Jefecito”. Fue caída 3-1 ante Brasil en un partido en el que Argentina necesitaba sumar de a tres para reacomodarse en el Grupo A luego de su torcido debut ante Paraguay.

A pesar de que los dirigidos por el subcampeón del mundo con la Selección en Brasil 2014 sabían que necesitaban sumar de a tres, quienes impusieron las condiciones desde un principio fueron los cariocas.

El primer gol de Brasil llegó desde el vestuario. A los ocho minutos, en el Estadio Pascual Guerrero, Guilherme Biro rompió el cero que le permitió manejar con mayor tranquilidad el cotejo para el equipo dirigido por Ramón Menezes Hubner.

Era una noche en la que todo indicaba que la suerte no estaba del lado argentino. En su afán de igualar las acciones generó cierto peligro en el arco brasileño teniendo la posibilidad en los pies de Gino Infantino a través de los doce pasos.

La durísima autocrítica de Mascherano tras la derrota del Sub 20: "No estuvimos a la altura"

El capitán del combinado albiceleste falló el penal que podía meter en partido de nuevo a la Argentina, situación la cual Brasil aprovechó para empezar a dar cifras definitivas al partido. A los pocos minutos de que el mediocampista de Rosario Central malograra su penal, los cariocas extendieron la ventaja gracias al gol de Andrey Santos.

En el complemento la sintonía fue prácticamente la misma, Brasil jugó con los nervios de Argentina y manejó los tiempos del partido. Para bajar la persiana al partido, a los 87’ Vitor Roque selló el 3-0 en una noche para el olvido para Argentina. Para despertar una pequeña y vaga ilusión, a los tres minutos, Maximiliano González aportó en el marcador para Argentina en lo que finalmente fue una caída 3-1.

Con este resultado el Sub-20 de Brasil pasa al frente en el historial ante Argentina. Se vieron las caras en 28 ocasiones, con 12 éxitos brasileños, contra 11 argentinos y otras 5 igualdades.

Los memes de la derrota de la Selección Sub 20 con Mascherano como protagonista 

Respecto al futuro de Argentina que tiene un panorama complicado para clasificar a la siguiente instancia en el Sudamericano aparecen Colombia y Perú. Luego de dos resultados adversos, el equipo de Mascherano está obligado a sumar de a tres en ambos partidos. La primera “final” para Argentina será el miércoles ante Perú a partir de las 19:00 (hora argentina) y, por último, se medirá con los locales el viernes a las 21:30.

Además de necesitar dos triunfos, el combinado nacional depende de otros resultados también para meterse en la segunda ronda del certamen ya que hasta el momento el equipo de Masche se encuentra sin unidades, en el cuarto puesto por diferencia de gol.

A la siguiente ronda se meten los mejores tres de cada grupo para darle forma al Hexagonal donde juegan todos contra todos. A su vez, los cuatro primeros se meten en el Mundial de Indonesia teniendo como premio consuelo la clasificación al Panamericano para otros tres participantes.

Una buena para Mascherano: Facundo Buonanotte recibió el alta médica

En cuanto al partido de la selección ante Brasil y lo que se le viene a su equipo, Javier Mascherano se mostró autocrítico y se hizo responsable del andar de Argentina en el Sudamericano.

"No hay mucho para decir. Fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda simplemente hacerse responsable. Obviamente el único responsable de todo esto soy yo. Y la realidad es que duele, porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival, porque ya lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero bueno, lo que todos vimos... no se dio", comenzó el DT en diálogo con TyC Sports.

La joyita Sub-20 del fútbol argentino que se sumará al Manchester City

Aliviando cargas sobre Infantino que erró un penal decisivo que pudo haber torcido la historia, Mascherano defendió al capitán y se refirió a los cambios que habrá que tener para soñar con la clasificación. “Es una noche triste, amarga. Habrá que levantar cabeza, todavía quedan dos partidos. A ver si tenemos de ganar los dos partidos y clasificar”, añadió, sin buscar excusas.

Por otro lado, aseguró que previo al partido ante Perú trabajarán para “entender un poco por qué no nos animamos a hacer lo que estamos acostumbrados. Al final, durante un año de entrenamiento, de trabajo, de varios torneos donde, más allá del rival y del entorno pudimos hacerlo, en la cita más importante nos cuesta y eso es lo que preocupa".

JL