MODO FONTEVECCHIA
MUNDIAL DE QATAR

Supercampeones predijo el histórico triunfo de Japón sobre Alemania

La recordada serie japonesa anticipó la victoria de su seleccionado, algo que se concretó con el 2-1 de este miércoles 23 de noviembre. Qué dicen Los Simpson sobre la Copa del Mundo.

Supercampeones predijo el histórico triunfo de Japón sobre Alemania
Supercampeones predijo el histórico triunfo de Japón sobre Alemania | CEDOC

Japón consiguió una victoria histórica frente a Alemania en el primer partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, este resultado ya había sido predicho en una serie de dibujos animados… hace casi 40 años.

A mediados de los años ochenta se estrenó un episodio de Supercampeones dedicado precisamente a un partido entre estos equipos, en el que el resultado se daba vuelta de la misma forma que como sucedió en la Copa del Mundo.

En dicho anime, los alemanes se ponían en ventaja 1-0 y los nipones le daban la vuelta a la pizarra 1-2 con tantos de Tom Misaki y Steve Hyuga, ambos con asistencia de Oliver Atom. La única diferencia entre la realidad y la ficción, además del resultado (que fue 3 a 2 en la serie y 2 a 1 en la realidad) es que en Supercampeones fue un torneo de categorías juveniles, no la máxima cita del fútbol mundial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gundogan criticó a sus compañeros y descalificó a Japón luego del triunfo ante Alemania

¿Qué es Supercampeones?

Yōichi Takahashi es el creador de los Supercampeones​ y en 1981 lanzó el manga, cuyo nombre original es Captain Tsubasa. Fue tanto el éxito de la historieta futbolera que en 1983 se produjo el anime para la televisión con personajes como Oliver Atom, Tom Misaki, Benji Price y Steve Hyuga.

Supercampeones se emitió solamente entre 1983 y 1986, pero fue suficiente para marcar a toda una generación. Está compuesto por 128 capítulos que duran 22 minutos cada uno y el final de este exitoso anime se ha visto envuelto en varios mitos.

Otras predicciones a tener en cuenta

Pero Supercampeones no es la única serie animada que predijo resultados mundialistas. Los Simpson, serie de la cual se han popularizado sus predicciones en distintos ámbitos, también tiene cosas para decir respecto a la máxima cita del fútbol.

La predicción de Los Simpson que los argentinos "eligen no creer" sobre el ganador del Mundial

Para el Mundial 2014, la serie de Matt Groening había predicho la lesión del astro brasileño Neymar. Desde la presidencia de Donald Trump y la Toma del Capitolio, pasando por el viaje al espacio de Richard Branson y la epidemia del ébola, hasta el ataque a las Torres Gemelas, los productores demostraron tener un don especial para leer el rumbo de la sociedad.

Los Simpson se atrevieron a anticipar la final del próximo Mundial. Según la serie animada, el 18 de diciembre, Brasil y España se enfrentarán en el partido definitorio por la Copa del Mundo. La única predicción que ningún argentino quiere ver cumplida.

JL PAR