MODO FONTEVECCHIA
COPA DE LA LIGA

River ganó sobre el final contra Atlético Tucumán

En un emocionante duelo no exento de polémicas, el "Millonario" se alzó con la victoria en el último suspiro este jueves, gracias a un cabezazo del venezolano Salomón Rondón.

El festejo de los jugadores de River
El festejo de los jugadores de River | NA

El pan nuestro de cada día es el torneo local, en este caso, la Copa de la Liga. Ayer se completó la quinta fecha del torneo, según informó Román Iucht en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

River lo ganó en el último suspiro. Iban 93 minutos de juego cuando el venezolano Salomón Rondón, de cabeza, le dio la victoria al equipo de Martín Demichelis.

Fue un partido de River jugado de mayor a menor, como suele ocurrir con cualquier equipo. El Millonario no decepciona, a pesar de su calidad en todas las posiciones del campo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

River no se rindió y venció al Atlético Tucumán 1 a 0 en el Monumental | 442

Cuando el rival se cierra y el equipo atacante no logra marcar en la primera media hora de partido, los cambios, acciones individuales o polémicas son las que pueden resolver el partido que comienza a cerrarse. En este caso, Atlético Tucumán, un equipo muy disciplinado, había estado invicto en 10 partidos y solo le habían convertido dos goles.

El conjunto tucumano hizo un partido defensivamente sólido, como se esperaba. Sin embargo, las polémicas también estuvieron presentes. A River le anularon dos goles. El segundo de Borja no tenía discusión, ya que el colombiano estaba en posición adelantada. El primero, a Paulo Díaz, fue objeto de interpretación. Díaz estaba adelantado cuando pasó el balón a un compañero y un jugador de Atlético Tucumán rechazó la pelota.

El VAR, bajo la supervisión de Nicolás Lamolina, sugirió al árbitro Pablo Dóvalo revisar si el rechazo fue válido y si el jugador de Atlético Tucumán tenía control del balón. El gol fue anulado y River y Atlético Tucumán se fueron al descanso empatando 0 a 0.

Martín Demichelis analizó el agónico triunfo de River | 442

Para el segundo tiempo, Demichelis realizó algunos cambios habituales. Ingresó Pablo Solari para jugar abierto en la derecha, Facundo Colidio para aportar fantasía al equipo y Rondón para fortalecer el ataque. Sin embargo, la presencia de Santiago Simón como lateral derecho, una posición "inventada" por Demichelis, está siendo cuestionada.

Hasta el momento, Simón no ha demostrado comodidad en ataque ni características defensivas. Tampoco ha rendido Milton Casco, quien ocupó el puesto que solía ser de Enzo Díaz. En la mitad de la cancha, parece que los jugadores, como Nacho Fernández y Manuel Lanzini, no se complementan y en ocasiones se inhiben mutuamente.

Lo cierto es que River ganó 1 a 0 con el gol de Rondón, un grito que aseguró la victoria millonaria.

River jugará este fin de semana, pero todas las miradas están puestas en el próximo domingo, cuando se dispute el Superclásico del fútbol argentino en La Bombonera a las 2 de la tarde. Esto es relevante ya que el día del partido coincide con el primer debate presidencial en Santiago Del Estero.

Messi ilusiona a los hinchas de Newell's: “Siempre estuvo la idea de disfrutar del fútbol argentino" | 442

¿Cómo terminó la fecha? Con la victoria de Belgrano en casa, 3 a 0 frente a Platense, que atraviesa un momento complicado. A Martín Palermo, el técnico de Platense, le habían dado una oportunidad y había ganado el último partido, pero esta última derrota seguramente pondrá en tela de juicio su continuidad como entrenador.

Platense tiene 38 puntos, cinco por encima de Gimnasia y Esgrima La Plata, que actualmente estaría en riesgo de descender junto con Arsenal de Sarandí. El presente no es bueno y esto preocupa a los seguidores del "Calamar".

El mensaje de Julián Álvarez en la previa del Superclásico que enloqueció a todo River

Por otro lado, Argentinos Juniors, con la llegada de Pablo Guede en lugar de Gabriel Milito, ha mantenido gran parte de su estructura y su estilo de juego. El equipo venció 3 a 1 a Talleres de Córdoba, con goles de Leonardo Heredia, Lucas Villalba y Luciano Gondou. Esto coloca a Argentinos en la cima de su zona, empatado con River pero con un punto más.

La noticia del día es que hoy no hay fútbol después de una semana de actividad ininterrumpida. Mañana, si se levanta el telón, comenzará la sexta fecha de la Copa de la Liga.

FM JL