MODO FONTEVECCHIA
Tecnología

Una Inteligencia Artificial altera las películas según las emociones del espectador

El sistema, desarrollado en España, personaliza guiones a partir de los parámetros que facilitan quienes están frente a la pantalla.

La película cambia según los datos percibidos del espectador
La película cambia según los datos percibidos del espectador | Emotional Films

El estudio español Emotional Films y la Universidad Pública de Navarra están desarrollando películas que se adaptan en tiempo real a las emociones del espectador.

“Si el sistema detecta que no te estás riendo en una película que, supuestamente, es cómica, analizará tus redes sociales y otros datos para conseguir hacerte reír, y la película cambiará de dirección narrativa automáticamente”, resumió al diario La Vanguardia Carlos Fernández de Vigo, a cargo del proyecto.

De qué forma la inteligencia artificial revoluciona y beneficia la práctica de la medicina

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El sistema consiste en una red de diez modelos de inteligencia artificial (IA) interconectados, que generan y adaptan el film a tal punto que nunca repite el contenido, aunque un mismo espectador la vea 100.000 veces.

Para lograrlo, estos modelos se entrenan con imágenes de personas y rostros expresando distintas emociones, con lo que producen una base de datos libre de sesgos. Así, el desarrollo resulta efectivo con cualquier persona.

Las películas “adaptadas” funcionan mejor cuanto más colabora el espectador, permitiendo que los desarrolladores accedan a los datos sobre su localización, edad, género, clima y momento del día.

La mejor forma de hacer un cv con inteligencia artificial

Los responsables aseguran que eso posibilita una interacción transparente, de la que el espectador será poco consciente, pero que influye fuertemente en la trama.

“No es lo mismo ver una película romántica el 1 de febrero que verla el 14 de febrero, y tampoco es lo mismo verla solo que en compañía”, razonan. Los guionistas solo se encargan de crear a los personajes; el sistema avanza en el diálogo y las acciones.

Fernández aclara que esta tecnología no pretende sustituir al cine tradicional, sino que es “otra manera de enfocar la creación artística”, con “experiencias audiovisuales únicas y a un nivel de intimidad que hasta ahora no existía”.

FM JL