MODO FONTEVECCHIA
Fútbol argentino

Liga Profesional: victorias de Tigre e Instituto

El Matador de Victoria logró un gran triunfo como visitante ante Colón, este martes, por 3 a 1. Por su parte, el conjunto cordobés se hizo fuerte de local y superó a Lanús por 2-1.

Liga Profesional: victorias de Tigre e Instituto
Liga Profesional: victorias de Tigre e Instituto | CEDOC

Se completó la fecha 26 de fútbol argentino y Román Iucht repasó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las victorias de Tigre e Instituto, y la pelea palmo a palmo contra el descenso en la parte baja de la tabla de posiciones.

Tiene menos glamour que la pelea por las copas y por el título, pero la lucha para los que buscan escapar, a estas horas, del descenso va a ser realmente muy apasionante. Pensemos que queda solo una jornada de este torneo, y después, 14 de la Copa de la Liga.

Boca Juniors vendió a Luis Vázquez al Anderlecht

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Empecemos señalando la muy valiosa victoria de Tigre como visitante en Santa Fe, superando 3 a 1 a un Colón que no levanta cabeza. Es preocupante el presente del equipo de Pipo Gorosito. Tigre reaccionó en el momento justo, logrando una victoria muy importante para el equipo de Juan Manuel Sara, que venía de tres derrotas consecutivas.

Por otra parte, estuvo el gran triunfo de Instituto en Córdoba, 2 a 1 frente a Lanús, con un golazo de zurda arriba de Adrián Martínez, que se metió por detrás de la mirada del arquero.

Desde Europa un ex Boca pretende contratar a Lucas Beltrán

Con este resultado, pensando no en la tabla de los promedios (porque en ella Arsenal parece casi sentenciado a perder la categoría), sino en la tabla anual, el conjunto cordobés ha encontrado una cantidad de buenos resultados que le permiten pensar en la próxima competencia, en la medida en que gane tres o cuatro partidos de los 14, para poder salvarse del descenso.

Para tener en cuenta, a falta de exactamente 45 puntos para el final de la temporada (14 fechas del próximo torneo multiplicado por tres, más los tres puntos que quedan de la próxima fecha), así está la tabla de posiciones en la parte de abajo.

Con 29 puntos hay cuatro equipos: Sarmiento, Central Córdoba de Santiago, Banfield y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Golazos con firma argentina en la Leagues Cup: Messi, Zelarayán y Reynoso anotaron de tiro libre en el triunfo de sus equipos

Con 28 está Independiente, con 27 están Vélez y Unión, con 25 Colón, y con 22 Huracán.

Debo mencionar a Arsenal también, que tiene 19 puntos, pero como habrá dos descensos y uno es por la tabla de los promedios, allí el conjunto de Sarandí está prácticamente sentenciado. Por lo tanto, la que hay que mirar es esta otra tabla que acabamos de dar, que es la que indica la puntuación general del año.

Todo puede pasar en esta pelea palmo a palmo hasta la última fecha, allá por el mes de noviembre, cuando terminaremos de saber quiénes son los clasificados para las copas, pero también quién, junto con Arsenal según lo que muestra la matemática, jugará la próxima temporada en la Primera Nacional.

FM JL