MODO FONTEVECCHIA
FUERTE RUMOR PREVIO AL MUNDIAL

¿Vuelve Messi al Barcelona en 2023?

El retorno del rosarino al club de sus amores, para la temporada que viene, tomó más fuerza. Si bien nada está confirmado, desde el entorno del jugador aseguran que resolverá su futuro después de Qatar y en el PSG ya piensan su plan de retención. Acá los detalles del futuro del astro argentino.

¿Vuelve Messi al Barcelona en 2023?
¿Vuelve Messi al Barcelona en 2023? | Telam

La información del retorno de Messi al Barcelona en 2023 surgió a través de un tweet de la periodista deportiva argentina, Verónica Brunati, vinculada al mundo catalán donde confirmó que Leo retornará al club que lo vio nacer futbolísticamente la temporada que viene.

Eso no fue todo, además de confirmar el retorno del hijo prodigo, también afirmó la fecha exacta en la que Leo volvería a pisar el club: el 1 de julio de 2023. Dicha información circuló y a pesar de no ser confirmada por fuentes oficiales de ambos clubes, la noticia tomó fuerza de manera inmediata en España y Francia, generando un impacto mundial.

Ahora a pesar de las intenciones de uno y otro, ¿cuál es la situación contractual de Leo y qué tan posible sería el retorno al Barca? En primera instancia, desde el entorno del jugador aseguran que no es momento para tomar decisiones de esa índole, teniendo en cuenta que el 10 argentino está en plena preparación y con la cabeza puesta en lo que probablemente sea su última Copa del Mundo como jugador.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lionel Messi

Luego aparece en escena el contrato de Messi con el conjunto parisino. El equipo de la capital francesa y el 30 tienen un vínculo hasta el verano europeo de 2023, es decir para julio, fecha en la cual Brunati aseguró que el rosarino ya tendría las valijas listas para volver a su primer hogar. Si bien el contrato data de que Messi podría abandonar el club a mediados del año que viene, desde el PSG tienen preparada una cláusula para extender su estadía por lo menos por una temporada más.

Scaloni se deshizo en elogios para Messi previo al Mundial Qatar 2022

En consecuencia, con esta noticia circulando con mayor fuerza el equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi ya tiene en mente preparado el plan retención.

El Barcelona espera optimista

En la vereda de enfrente, quién tomó cartas sobre el asunto y fue tajante sobre el tema fue Eduard Romeu, vicepresidente del Barcelona. Para ampliar aún más las expectativas del mundo catalán, Romeu afirmó que recibirían con los brazos abiertos a Messi. Aseguró que estarían encantados en recibir a su hijo prodigo para que pueda despedirse de la mejor manera la afición que lo vio ganar todo con el club. 

Además, el optimismo desde la dirigencia blaugrana viene con un incentivo económico. En caso de que Messi culmine su contrato a mediados de 2023 con el PSG, el rosarino retornaría al club de manera gratuita. “En principio, no habría problemas en lo financiero porque vendría gratis y quedaría el tema de su salario”, argumentó el vice del conjunto catalán.

Messi y el Mundial Qatar 2022: ¿Cuánto le falta para ser el máximo goleador en mundiales?

En consecuencia, desde la afición se encienden nuevas luces de esperanza en el retorno de Messi a su verdadero hogar. Incluso en el banco de suplentes aparece la figura de Xavi Hernández un viejo conocido del rosarino que aseguró que la vuelta del argentino sumaría y mucho en el andar del equipo, pero al mismo tiempo puso paños fríos a la situación, sabiendo que su excompañero y amigo tiene en mente la cita mundialista con Argentina. Respecto a Leo, en su

imborrable estadía en el Barca desde que debutó en 2004, en un total de 778 partidos anotó 672 goles, brindó 268 asistencias y cosechó 35 títulos que se desmenuzan en diez los de La Liga, siete Copa del Rey, ocho Supercopa de España, cuatro Champions League, tres Supercopa de Europa y tres Mundial de Clubes. Hasta el momento es todo incertidumbre, pero en el pueblo catalán se preguntan, ¿por qué no soñar con el retorno de nuestro emblema?

AO PAR