MODO FONTEVECCHIA
FÚTBOL EUROPEO

Zinedine Zidane cerca de convertirse en el nuevo DT del PSG de Lionel Messi

El ex entrenador del Real Madrid sería anunciado como el reemplazante de Mauricio Pochettino. El rol clave del presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Zidane Pochettino
LEONARDO ASEGURÓ LA CONTINUIDAD DE POCHETTINO Y DESMINTIÓ LA LLEGADA DE ZIDANE. | Montaje

Más francés que nunca sería el PSG si se confirma el arribo del ex campeón del mundo con el seleccionado galo, Zinedine Zidane. Todo indicaría que los dueños qataríes del conjunto parisino tienen abrochada la llegada de Zizou al banco de suplentes para tomar el lugar de Mauricio Pochettino.

La llegada de los rosarinos, Lionel Messi y Mauricio Pochettino, al PSG venían acompañada de grandes ilusiones para los fanáticos y sobre todo la dirigencia del equipo en poder conquistar la tan ansiada Champions League. Pese al entusiasmo el equipo de la capital tuvo otra fatídica presentación en el certamen continental. La eliminación en manos del Real Madrid en octavos de final, en una llave que tuvo al PSG con el resultado y la clasificación a su merced fue un duro golpe. Un tropiezo que hizo tambalear la continuidad del mencionado Pochettino frente al equipo.

A pesar de que al DT argentino tiene un año más de contrato todo indicaría que su futuro está muy lejos del Parque de los Príncipes y el que pica en punta en tomar su lugar y se ha convertido en la nueva obsesión de Nasser Al-Khelafi, presidente del PSG, es Zinedine Zidane. El francés es uno de los técnicos más codiciados del mercado luego de su brillante paso en el Real Madrid donde ganó todo lo que jugó, sobre todo en la Champions League, el capricho y cuenta pendiente del conjunto parisino.

Lionel Messi sorprendió con su balance en su primera temporada en el PSG

Dese Qatar, país del cual son los dueños del PSG, son optimistas e incluso se animan a confirmar la llegada de Zidane a la dirección técnica del equipo de Messi, Neymar y Mbappé. El periodista, Mohammed Saeed Alkaabi, cercano a los dueños del club, publicó una imagen del campeón del Mundo en Francia 98 con la ropa del conjunto parisino. Un guiño para los fanáticos que encontrarían nuevamente la esperanza de pelear la Champions con un especialista en la materia en el banco de suplentes. El mencionado periodista qatarí es una fuente más que confiable para las noticias del equipo de la capital francesa ya que fue uno de los primeros en dar la primicia de la llegada de Lionel Messi al PSG.

De esta manera la llegada del campeón en cuatro ocasiones de la Champions League, una como jugador y tres como director técnico de la Casa Blanca, está al caer. Incluso es una decisión que llegó al plano político. El presidente de Francia, Emmanuel Macron metió presión respecto a la llegada de Zizou. Aseguró que sería una gran oportunidad para que el fútbol francés levante aún más su nivel. Un arribo que de confirmarse presenta toda lógica en que los fanáticos del PSG se ilusionen nuevamente en conquistar la tan ansiada Champions League.

JL PAR