MúSICA
Perfil Música

Antes de su show en Argentina, el dúo “Daniel, me estás matando”, imaginó cómo sería una colaboración con los Pimpinela

Los mexicanos se van a presentar el próximo 19 y 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su gira latinoamericana.

Daniel, me estás matando
Daniel, me estás matando llega a la Argentina | Prensa Daniel, me estás matando

“Daniel, me estás matando”, es un dúo mexicano integrado por Daniel Zepeda e Iván de la Rioja formado en 2018. Su música está influenciada por una mezcla de ritmos clásicos de la canción romántica con sonidos que tienen que ver más con el movimiento electro psicodélico de diferentes épocas, y la cual ellos definen como “Bolerogram”.

Es música nostálgica que está basada en el lenguaje tradicional del bolero, la canción latinoamericana, el vals y el vals peruano y a esto le añadimos situaciones digitales, algún sinte, samples o algún sonido digital que no se usaba tanto en la época del auge del bolero”, explicaron los artistas en conversación con Perfil.

Los de Ciudad de México van a estar presentándose el próximo miércoles 19 y 23 de octubre, en Buenos Aires, en el marco de su gira latinoamericana. "No queremos tener muchas expectativas, pero ojalá y casi estoy seguro que se van a rebasar, porque todo el mundo habla maravillas y bellezas del público argentino", confesaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Cómo es la búsqueda de su sonido?

Los auges entre los dos géneros surgieron en distintas épocas y, hubo un punto en la historia del bolero con Los Ángeles Negros, una banda de rock que tocaba boleros por el tipo de canción, estructura, melodía, la manera de cantar, dónde creemos que se unen. Ese es un concepto que se ha retomado por otros artistas como Mon Laferte o Los Fabulosos Cadillacs, lo escuchas en varios lados.

Daniel, me estás matando
Daniel Zepeda e Iván de la Rioja forman "Daniel, me estás matando" (Gentileza prensa del dúo)

Nombraron a Los Fabulosos Cadillacs, ¿qué otros artistas argentinos escuchan?

Somos muy fan de Soda Stereo, sobre todo el disco “Canción Animal”. Gustavo Cerati es lo máximo. Tenía grandes sonidos de guitarra, todos variados y de gran gusto. También, Charly García, Los Pimpinela.

¿Con qué artista argentino les gustaría colaborar?

Ahora que mencioné a Los Pimpinela, siento que sería un gran track. Imagínense eso, canciones dramáticas por ambos lados pero con diálogos entre ellos, que ellos estén peleando por nosotros e intervenimos en su vínculo. Pero nos imaginamos como la canción de “Y pega la vuelta…”, pero aparte interviniendo nosotros con un toque más clásico, con algún corito por ahí echándole ganas a la nostalgia y la voz impostada que dios nos regaló.

Daniel, me estás matando
El dúo mexicano se va a presentar el 19 y 23 de octubre en Buenos Aires. (Prensa Daniel, me estás matando).

¿Qué se va a encontrar el público cuando vayan a su show?

Se va a encontrar con todas las ganas que tiene una agrupación emergente de conectar con su público y de conectar con su alma, sus suspiros y sus lágrimas.Gracias por haber nacido así, especiales y sensuales.

La visita a Buenos Aires.

El dúo, que ya cuenta con colaboraciones con artistas como Niño de Elche, Leonel García, Mon Laferte, El Caloncho y Marco Mares, entre otros, va a estar presentándose el 19 y 23 de octubre, en Rondeman Abasto, a partir de las 21 horas.