MúSICA
Regresará en febrero

David Bisbal en Argentina: celebró sus 20 años de carrera con un show sold out

El cantante español hizo vibrar el Movistar Arena con un espectáculo de dos horas y un setlist que repasó lo mejor y lo más nuevo de su carrera.

David Bisbal en Argentina
David Bisbal en Argentina | Crédito: @irishsuarez @dfentertainment

Tras cuatro años sin visitar el país, David Bisbal regresó a la Argentina con su gira internacional Me Siento Vivo. El cantante español se presentó este martes 28 en el Movistar Arena ante 15mil personas que cantaron y bailaron durante dos horas al ritmo de un minucioso repertorio que los llevó en un viaje por sus 20 años de trayectoria.

Pasadas las 21:30, el musical hizo su aparición triunfal en el escenario ante la expectante multitud de fans que lo recibió con una ovación ensordecedora. "Ajedrez" fue la canción elegida para dar inicio a la fiesta, un single de pop ochentoso de su octavo disco, lanzado hace dos meses.

Todo el estadio acompañó al artista cantando y coreando la canción de principio a fin, seguida de la interpretación del clásico "Quién me iba a decir". Acto seguido, Bisbal se tomó unos minutos para agradecerla al público argentino y reafirmó su amor por el país. "Argentina, te amo con todo mi corazón", expresó entre gritos y aplausos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El músico español continuó la noche con dos de las tantas canciones que lo consagraron como artista "Torre de Babel" y "Lloraré las penas". "Camina y ven" fue la elegida para darle un giro a la presentación e introducir las guitarras españolas para después darle paso a "Oye el boom".

David Bisbal agotó las localidades y sumó una nueva fecha en Buenos Aires: dónde y cuándo será el show

La balada "Mi princesa" llegó para brindarle un momento de calma al público y para hacer aparecer las primeras lágrimas en los rostros de aquellos que se dejaron llevar por las emociones. Luego empalmó con "Me siento vivo", que le da el nombre a su último disco, y "El ruido", otra de sus canciones más conmovedoras.

El ritmo volvió a levantar con "No amanece", que revolucionó a todos los presentes y siguió con un enganchado que pasó por "Quiero perderme en tu cuerpo", "Esta ausencia", "Culpable" y "Dígale" canciones que emocionaron al público, generando el momento más romántico de la noche, y demostraron, una vez más, la destreza vocal del cantante.
 

David Bisbal en Argentina

Bisbal continuó el show con una nota más que bailable y pegadiza, encabezada por "Tengo roto el corazón" y seguida por "Esclavo de sus besos" y "Silencio", a lo que se sumó un segmento dedicado a sus icónicas canciones recordadas por musicalizar famosas novelas: "Hasta el final", "Herederos" y "Me enamoré de ti".

"Si tú la quieres", "Dos veces", "Bésame" y "A partir de hoy" fueron los hits elegidos por el artista para acercarse al final del show. El cantante coronó la noche con "Corazón latino" y "Bulería" y "Ave María", tres canciones que marcaron su historia musical y que fueron coreadas por todos sus fanáticos.

David Bisbal en Argentina

 

La conexión de David Bisbal con el público argentino

A través de sus palabras, el cantante español dejó en claro que cuenta con una conexión especial con Argentina e hizo hincapié en que ama al país y lo había extrañado mucho durante los años en los que no se presentó en suelo argentino.

"Después de 4 años estoy feliz de volver a esta tierra que considero mi casa. Argentina te amo con todo mi corazón", expresó durante su saludo inicial. Luego, en medio del show, exclamó emocionado: "Ya era hora de volver a Argentina, por Dios y la Virgen".

David Bisbal en Argentina

La gira del artista continuará con un concierto en Córdoba este 29 de noviembre, en la Plaza de la Música, pasará por Montevideo, Uruguay, el 1 de diciembre y regresará a Buenos Aires para una segunda fecha el 19 de febrero de 2024, también en el Movistar Arena.


AS/ff