MúSICA
Regresará en febrero

David Bisbal en Argentina: celebró sus 20 años de carrera con un show sold out

El cantante español hizo vibrar el Movistar Arena con un espectáculo de dos horas y un setlist que repasó lo mejor y lo más nuevo de su carrera.

David Bisbal en Argentina
David Bisbal en Argentina | Crédito: @irishsuarez @dfentertainment

Tras cuatro años sin visitar el país, David Bisbal regresó a la Argentina con su gira internacional Me Siento Vivo. El cantante español se presentó este martes 28 en el Movistar Arena ante 15mil personas que cantaron y bailaron durante dos horas al ritmo de un minucioso repertorio que los llevó en un viaje por sus 20 años de trayectoria.

Pasadas las 21:30, el musical hizo su aparición triunfal en el escenario ante la expectante multitud de fans que lo recibió con una ovación ensordecedora. "Ajedrez" fue la canción elegida para dar inicio a la fiesta, un single de pop ochentoso de su octavo disco, lanzado hace dos meses.

Todo el estadio acompañó al artista cantando y coreando la canción de principio a fin, seguida de la interpretación del clásico "Quién me iba a decir". Acto seguido, Bisbal se tomó unos minutos para agradecerla al público argentino y reafirmó su amor por el país. "Argentina, te amo con todo mi corazón", expresó entre gritos y aplausos.

El músico español continuó la noche con dos de las tantas canciones que lo consagraron como artista "Torre de Babel" y "Lloraré las penas". "Camina y ven" fue la elegida para darle un giro a la presentación e introducir las guitarras españolas para después darle paso a "Oye el boom".

David Bisbal agotó las localidades y sumó una nueva fecha en Buenos Aires: dónde y cuándo será el show

La balada "Mi princesa" llegó para brindarle un momento de calma al público y para hacer aparecer las primeras lágrimas en los rostros de aquellos que se dejaron llevar por las emociones. Luego empalmó con "Me siento vivo", que le da el nombre a su último disco, y "El ruido", otra de sus canciones más conmovedoras.

El ritmo volvió a levantar con "No amanece", que revolucionó a todos los presentes y siguió con un enganchado que pasó por "Quiero perderme en tu cuerpo", "Esta ausencia", "Culpable" y "Dígale" canciones que emocionaron al público, generando el momento más romántico de la noche, y demostraron, una vez más, la destreza vocal del cantante.
 

David Bisbal en Argentina

Bisbal continuó el show con una nota más que bailable y pegadiza, encabezada por "Tengo roto el corazón" y seguida por "Esclavo de sus besos" y "Silencio", a lo que se sumó un segmento dedicado a sus icónicas canciones recordadas por musicalizar famosas novelas: "Hasta el final", "Herederos" y "Me enamoré de ti".

"Si tú la quieres", "Dos veces", "Bésame" y "A partir de hoy" fueron los hits elegidos por el artista para acercarse al final del show. El cantante coronó la noche con "Corazón latino" y "Bulería" y "Ave María", tres canciones que marcaron su historia musical y que fueron coreadas por todos sus fanáticos.

David Bisbal en Argentina

 

La conexión de David Bisbal con el público argentino

A través de sus palabras, el cantante español dejó en claro que cuenta con una conexión especial con Argentina e hizo hincapié en que ama al país y lo había extrañado mucho durante los años en los que no se presentó en suelo argentino.

"Después de 4 años estoy feliz de volver a esta tierra que considero mi casa. Argentina te amo con todo mi corazón", expresó durante su saludo inicial. Luego, en medio del show, exclamó emocionado: "Ya era hora de volver a Argentina, por Dios y la Virgen".

David Bisbal en Argentina

La gira del artista continuará con un concierto en Córdoba este 29 de noviembre, en la Plaza de la Música, pasará por Montevideo, Uruguay, el 1 de diciembre y regresará a Buenos Aires para una segunda fecha el 19 de febrero de 2024, también en el Movistar Arena.


AS/ff