MúSICA
Perfil Música

Después de lanzar “Josear”, Acru anunció su primer Luna Park: ”Solo imaginarme estar ahí es una locura”

El dialogó con Perfil Música, el artista de 26 años habló sobre el single que anticipa su tan esperado disco “El Don”, la actualidad del rap y su amor por el fútbol.

Acru
Acru anunció su primer Luna Park | Prensa Acru

De la plaza al estudio y de ahí al estadio. Acru es uno de los principales referentes originales del freestyle argentino desde sus comienzos.  Sin embargo, como muchos otros artistas, un día decidió salir a hacer canciones y la rompió. 

Dos discos, un hitazo como “Jugador del Año”, con Biza y Trueno, que se convirtió en la canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino y hasta un Obras para cerrar un 2022 tremendo, Acru prepara su próximo trabajo discográfico, “El Don”, allanando el camino para su primer Luna Park el próximo 28 de septiembre.

“Josear”, es una canción cruda, que tiene latente la esencia del rap y habla de un tema transversal como el desarraigo de tantos pibes y pibas, que tienen que alejarse de su casa, su familia y su gente, en busca de un sueño.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Quería hacer una canción que tenga ese híbrido musical, pero sin perder la raíz, la esencia originaria de donde viene, que es el mundo del rap”, explicó Agustín Cruz, nombre real del artista. 

Además, es el primer corte del álbum que se viene y el artista dialogó con Perfil Música sobre este nuevo proyecto.

“Es un proyecto en el que hemos trabajo durante cuatro años, en el que buscamos poder tener una discusión más profunda y dar un salto de calidad en el sonido”, contó Agustín.

Acru creció en Tucumán, sin embargo el destino quiso que siendo muy chico sus padres decidieron mudarse a Buenos Aires, donde comenzó su relación con el freestyle desde su pasión por los graffitis, mucho antes de comenzar a batallar y componer.

Acru en Perfil Música
Acru anunció su primer Luna Park. (Prensa Acru)

- ¿Cómo fue el encuentro con Buenos Aires?

- Al principio fue muy difícil porque ninguno de mis dos viejos quería dejar el norte. Nos vinimos arrastrados por la situación económica y por una posibilidad de trabajo que no fue. Entonces fueron unos primeros dos años bastante duros. Yo era muy chico, pero de a poco fui encontrando todo y realmente creo que no hubiese sido artista ni hubiese tenido las herramientas que tuve acá al llegar y estudiar en el polivalente de Arte. Creo que todo pasa por algo. Pero sí que fue muy duro y mis viejos tienen hasta el día de hoy la ilusión de volver para allá, porque es su casa.

- ¿Cómo ves la escena del rap hoy, después de la explosión de la música urbana?

Creo que hoy se abrió un juego muy amplio y muy diverso de multigéneros. Hay una escena de reggaetón, de trap, de la aparición de los productores nacionales dedicados al género con otro nivel. Pero creo que lo más originario y lo que más tiene esa esencia autóctona del rap, está en un momento increíble. Hoy en día, hay un escenario para que ese tipo de músicos tenga un espacio para tocar. Hay un público, hay un desarrollo, hay un sonido, hay festivales, productores, artistas que empiezan a vivir de esto, más allá de los que están haciendo la mixtura y el crossover. Creo que se vive una escena increíble. Hay una cantidad de improvisadores a lo largo del país. Estamos en el momento de auge de esta música.

Acru en Perfil Música
"Josear" es el primer corte de su próximo disco "El Don". (Prensa Acru)

En el 2020, Acru fue convocado junto a Bizarrap y Trueno por la Asociación del Fútbol Argentino, para presentar la canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, y así nació “El jugador del año”, que al día de hoy cuenta con 13 millones de reproducciones en YouTube, y otros 15M en Spotify.

Sin embargo, no es su único nexo evidente con el fútbol, ya que en 2017 lanzó el tema “Román”, dedicada a su ídolo máximo de Boca, Juan Román Riquelme, dejando claro la importancia que este deporte tiene en su vida.

- ¿Qué significó haber ganado el mundial?

- Para mí una Argentina campeona es una argentina feliz. Creo que detrás de ese campeonato hay un mensaje de lucha. De poder lograrlo de perseverar, de concretarlo que es muy fuerte, porque un niño o una niña de cuatro años, un deportista, un laburante, un estudiante, todo al fin y al cabo sienten esta cuestión de se pudo. A mí como argentino me pone feliz. Como soñador y chabon que proyecta y quiere realizar y generar me pone contento y creo que a todos les pasa lo mismo. 

Acru en Perfil Música
"El Don" tendrá su presentación oficial en el Luna Park. (Prensa Acru)

Si bien”El Don”, aún no tiene fecha de salida confirmada, Acru avisó que la intención es sacarlo a finales de agosto o septiembre. “Ha sido mucho trabajo, mucha energía, mucho amor y estoy re contento de poder estar generando estas piezas audiovisuales tan fuertes y tan ricas para que sea posible”, contó.

El disco va a ser oficialmente presentado en el Luna Park el próximo 28 de septiembre, un estadio muy especial e importante en la carrera de cualquier artista. 

“Un lugar que para mí era muy importante poder presentar mi música. Ya solo imaginarme la posibilidad de estar ahí es una locura, así que estoy muy contento y estamos preparando un show fuerte para este año poder presentarlo con toda como corresponde acá en casa”, explicó Acru. Ademas, en sus redes sociales aseguró “Se que mas de uno va a estar con nosotros, contentos”