miércoles 05 de octubre de 2022
MúSICA Perfil Música

L- Gante confirmó una colaboración inesperada con un importante artista argentino

El referente de la Cumbia 420 pasó por la alfombra roja de los Premios Gardel y conversó con Perfil sobre este nuevo proyecto.

01-09-2022 19:58

El martes pasado, L-Gante pasó por la alfombra roja de los Premios Gardel junto a su mujer Tamara Báez y su hija de 11 meses, Jamaica, dando presencia a su nominación a “Mejor Canción de Música Urbana” por su colaboración con Tini Stoessel en el tema “Bar”.

Elian Ángel Valenzuela, nombre real del joven músico, estuvo conversando con Perfil sobre la nueva colaboración que estaría preparando junto al galardonado cantautor Alejandro Lerner. Además, también sería parte del proyecto la actriz y cantante mexicana Sofía Reyes.

Sobre la canción, L-Gante solo pronunció unas pocas palabras: “Dice algo de puro sentimiento y de que hay que vivir la vida”.

Minutos antes, el mismo Lerner, en una entrevista con otro medio, arrojaba más información involucrando, también, al músico mexicano, nacionalizado estadounidense, Carlos Santana.

“Estamos trabajando un trío o cuarteto increíble que es Sofía Reyes, Santana, L-Gante y yo”, expresaba el intérprete de “Volver a empezar”, al periodista Walter Leiva.

El tema en cuestión, formaría parte del próximo álbum de reversiones que está preparando el cantautor de 65 años, junto a distintos músicos, por sus 40 años de carrera y que llevaría por nombre “A tu lado”.

Alejandro Lerner en los Premios Gardel
Alejandro Lerner en los Premios Gardel. (Prensa Premios Gardel)

Ale Lerner viene de incursionar en colaboraciones con artistas urbanos cuando lanzó en mayo una reversión de “Después de ti” junto al joven cantante santiagueño Rusherking y, más recientemente, la canción “Amarte así”, con el dúo MYA.

Por otro lado, Sofía Reyes colaboró con la argentina María Becerra en el tema “Marte”, el cual salió en febrero de este año y ya cuenta con más de 86 millones de reproducciones en YouTube.

La canción aún no tendría fecha de lanzamiento y según puede deducirse de los dichos de Lerner, la participación de uno de los músicos todavía estaría en duda.