MODO FONTEVECCHIA

Los momentos más destacados de los Premios Gardel 2022

En la noche del martes el Movistar Arena se colmó de fanáticos y artistas por la edición número 24 de los premios Gardel. Los galardones entregados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) tuvieron momentos muy destacados durante la noche.

Wos en los Premios Gardel
Wos en los Premios Gardel | Telam

La presencia y ausencia de figuras de la música marcaron sin lugar a dudas un recambio generacional en la ceremonia. Sin Fito Páez ni Andrés Calamaro en las primeras filas de la sala, pero con caras como la de Nicki Nicole, Trueno, Rusherking o el propio Wos sentados casi sobre el escenario hablan del fenómeno de la música urbana.

En los duetos la producción buscó unir los nuevos artistas con los clásicos, logrando muy buenas interpretaciones. Tini Stoessel y David Lebón reversionaron “Seminare”, un clásico de Charly García, Abel Pintos y Cazzu interpretaron “Solo le pido a Dios” con Gustavo Santaolalla en las pantallas. El disco “El amor después del amor”, que cumple 30 años de trayectoria, tuvo una importante presencia sobre el escenario con Julieta Laso y su versión de “Tumbas de la Gloria”, Zoe Gottuso cantando “Un vestido y un amor”, las Miau Trío fueron por “Dos días en la vida” y finalizó el homenaje a Fito Paéz con Chita con el tema que lleva el nombre del disco.

No podemos dejar de lado lo que fue la unión entre Rusherking y Alejandro Lerner con “Después de ti”. Cada artista aquí le puso su esencia, algo que el propio Lerner, cuando recibió su galardón por la trayectoria, le agradeció a las nuevas generaciones por su aporte a la música.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Premios Gardel 2022: la lista completa de ganadores con Wos llevándose el de oro

Siguiendo los duetos, el cuarteto fue un gran protagonista en la noche, ya que La Konga y Nahuel Pennisi pusieron de pie a todo el estadio apenas comenzó la ceremonia con su hit “Universo paralelo”. Luego fue Luck Ra quien acompaño al grupo cordobés para hacer “Te mentiría”. Quienes tuvieron su propia versión y cantaron como solistas fueron Airbag cantando “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”, y Tini Stoessel con “Carne y Hueso”.

Volviendo a los clásicos, entre las nuevas caras de la música nos encontramos entre el público y sobre las tablas del Movistar Arena, a Palito Ortega quien recibió una estatuilla como mejor álbum artista romántico por “Te llevo bajo mi piel”. El Rey que comenzó a despedirse de la música, en su discurso nombró a los recordados artistas Sandro, Cacho Castaña y Sergio Denis.

Si nos referimos a las ternas, el gran ganador de la noche fue Wos. El rapero además de obtener el oro de los Gardel 2022, ganó como Mejor Álbum de Rock Alternativo, Mejor Canción de Rock y Mejor colaboración de música urbana junto a Nicky Nicole. Su productor, Evlay, se llevó el premio a productor del año por “Oscuro éxtasis”.

El ganador de la edición 2021 del premio dorado sorprendió a Wos sobre el final de la noche. A través de una pantalla, Fito Páez le expresó: “Me pone muy feliz que te lleves este premio porque sos un artista tan cálido y potente, este premio sigue estimulando la creatividad, la audacia y el talento”.

BL PAR