MODO FONTEVECCHIA
REGRESO A LAS TABLAS

Flor Peña reveló que Casados con Hijos es una "crítica al machismo"

La actriz habló del esperado debut teatral que tendrá el éxito televisivo y se metió de lleno en la polémica por la "deconstrucción" que podría tener. Qué dijo al respecto y los detalles de la obra.

Flor Peña: "Casados con Hijos no es literal, es una crítica al machismo"
Flor Peña: "Casados con Hijos no es literal, es una crítica al machismo" | Télam

Finalmente el año que viene Argentina tendrá la versión de Casados con Hijos en teatro. El éxito televisivo que se grabó por primera vez, durante dos temporadas hace 17 años y que no deja de ser emitido por Telefe, va a tener una continuidad y quizás un cierre en el próximo verano.

Y la actriz Flor Peña comentó en La Peña del Morfi que la exitosa serie es una sátira y funciona como una crítica al machismo. La versión local de Married with Children ganó el apoyo del público en la repetición de la primera temporada, ya que cuando se emitían los primeros capítulos estrenos, la sitcom recibió duras críticas relacionadas al vestuario, la casa y el guión. El canal decidió repetirlo una vez finalizada la primera parte y ubicarlo en el prime time, logrando números de rating superiores a la competencia.

A raíz de esta aceptación por parte del público se convocaron a los actores nuevamente para la realización de la segunda parte. Durante más de una década Telefe repitió todos sus capítulos y se dio un fenómeno similar al de los Simpson en nuestro país. Cualquier espacio que necesitaba reforzar la audiencia, iba y va un capítulo de Casados con Hijos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los Argento de Casados con Hijos tuvieron una disparatada reunión virtual

A este éxito generó fans, cuentas en redes sociales no oficiales, pedidos desesperados por un posible regreso e hizo que la producción piense primero en una película, y luego en una obra teatral. La segunda opción finalmente fue la aceptada por todos, pero la pandemia hizo que se postergara un par de años.

Casados con Hijos

Con miles de entradas vendidas, el telón no pudo abrirse por el coronavirus en el 2020. Luego se postergó y hasta se habló de cancelar la idea. Pero pasó el tiempo, el confinamiento quedó en el pasado y se puso una fecha para el esperado regreso.

Además de la larga espera, Casados con Hijos sufrió una baja importante. María Elena Fuseneco, personaje interpretado por Érica Rivas no estará en la obra teatral. Por un desacuerdo polémico entre la actriz y la producción por el guión del espectáculo, se generó un escándalo con declaraciones cruzadas entre las partes. Mientras Rivas sostiene que la echaron, el equipo de Gustavo Yankelevich (productor de la obra) mantiene que fue ella quien no quiso estar bajo las condiciones dadas.

Casados con Hijos: cuándo y dónde comprar las entradas para la obra de teatro

Florencia Peña, ayer en la Peña de Morfi se refirió al tema sin nombrar a su colega. La comediante expresó: “Se habló tanto de ‘cómo van a hacer ahora Casados con Hijos con la deconstrucción’. Es como si vos agarraras a Los Simpson y quisieras que Homero no sea Homero. Homero es Homero, y es una crítica también. Además, Los Simpson están basados en Casados con Hijos”, comentó acerca de la serie animada que estrenó en1989 mientras que Casados..., dos años antes.

Guillermo Francella por su lado agregó: “Si harías El Chavo hoy van a decir: ‘¿Cómo le van a pegar a un nene en un barril?’ ¡Y es ficción! Lo que no se entendió, o algunas personas no han entendido”.

Vale destacar que Jorgelina Aruzzi ocupará ese lugar interpretando a la nueva novia de Dardo, personaje de Marcelo De Bellis, en su regreso de París. En el último capítulo de la serie, el vecino de los Argento se va de vacaciones y la obra teatral dará continuidad a este hecho.

JL PAR