MúSICA
En el Teatro Opera

Raúl Lavié canta a Carlos Gardel en la calle Corrientes

Universo Gardel, montado por Claudio Herrera y definido como "un espectáculo sinfónico y multisensorial", promete además del homenaje a su legado, mostrar objetos e imágenes inéditas del Zorzal. Será el 12 de abril a las 20.30, con más de 40 artistas en escena.

Con ayuda de la inteligencia artificial, Carlos Gardel cantó "Muchachos"
Con ayuda de la inteligencia artificial, Carlos Gardel cantó "Muchachos" | Télam

El viernes 12 de abril a las 20.30 en Buenos Aires acontecerá una evento histórico y mágico: se presentará “Universo Gardel” a nivel global en el Teatro Opera. 

"'Universo Gardel' comienza desde el momento en que el público ingresa al teatro Opera, porque en el hall encontrarán una exposición de objetos personales de 'El Zorzal', como la guitarra con la que cantó algunos de sus más importantes éxitos, entre ellos nada menos que ‘El día que me quieras’... Es una experiencia multimedia que revive momentos emotivos desde lo visual y lo sonoro, con una maravillosa orquesta de más de 40 artistas en escena, imágenes inéditas, bailarines e invitados de lujo como el maestro Raúl Lavié. Será una noche mágica...", anticipa Claudio Herrera, mentor de ese espectáculo, con una dilatada trayectoria como productor, miembro del Latin Grammy desde 2012, ganador de un Premio Gardel y coeditor en Universal Music Publishing. Herrera ha sido manager y productor del primer coro gospel de Argentina durante seis años y ha producido numerosos espectáculos en teatros y estadios como el Luna Park, el Coliseo y el Teatro Astral.

Carlos Gardel, nadie muere en la víspera

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta vez, apuesta a este concierto sinfónico que no solo enfoca el perfil netamente tanguero de Gardel, sino otras obras de su vasto repertorio, que supo incluir folclore, fox-trot, valses y otras canciones que grabó durante sus giras por Francia, España y Estados Unidos, entre otros países. En suma, se intenta abarcar todo el "Universo Gardel", incluso más allá del tango.

"Este espectáculo nace desde la total admiración al artista que va más allá de ponerle voz al tango. Gardel fue disruptivo, innovador e inspiración para celebridades de talla mundial, en distintos géneros musicales y rubros, como la moda, el cine y las artes plásticas”, agrega Herrera.

A 86 años de la muerte de Carlos Gardel | Tres teorías sobre el accidente que le costó la vida

“Contamos con el patrocinio de la Fundación Internacional Carlos Gardel, continuadora legal de los derechos del artista, presidida por Walter Santoro, que ha puesto a disposición del espectáculo su importante archivo documental, además del asesoramiento histórico con el único fin de que las actuales y futuras generaciones tengan un mayor conocimiento de quien fue el gran ícono de la cultura popular en el siglo XX", señala.

Gardel fue uno de los artistas más importantes del mundo en su época, dejando obras que aún hoy conservan un encanto irrepetible. Este musical exalta esa trascendencia, y su influencia como compositor, actor y artista de vanguardia. "Universo Gardel" intenta ser también disruptivo, abordando la obra y todo lo que generó ese fenómeno cultural a nivel mundial, incluyendo no solo los escenarios, sino también en cine y la radio. Y la voz de Raúl Lavié entonando algunos de los clásicos de Gardel en el centro porteño suena también como una invitación mágica...

RM CP