MúSICA

A poco de cumplir 30 años, Pier anticipa su próximo disco: “Somos unos abanderados del rocanrol”

El grupo formado por los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo se presentará el próximo 10 de junio en Niceto en el marco del tour “Conexión”.

Pier
Pier en Perfil Música | Prensa Pier

A poco de cumplir 30 años de trayectoria, Pier se presenta el próximo 10 de junio en Niceto Club donde, además de repasar los grandes clásicos que instalaron como repertorio de rock nacional, presentarán los primeros adelantos de su próximo disco “Conexión”. 

La banda liderada por los hermanos Ramiro y Agustín Cerezo, ya lanzó “Mundo en llamas”, “No me dejes Caer” y “Consuelo Eterno”, anticipando su próximo trabajo discográfico. 

“Estamos muy contentos con la trayectoria que tenemos y la carrera que estamos haciendo”, contó Agustín, guitarrista del grupo. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La banda ha sabido abrirse paso en la escena del rock barrial, hasta convertirse en una de las grandes referentes del género.

“El año que viene cumplimos 30 años de carrera y seguimos vigentes. De alguna forma, somos unos abanderados del rocanrol, género que para nosotros es el más importante de la historia de la música”, reflexiona Ramiro, voz líder de Pier. 

Tanto la gira como su próximo trabajo discográfico, lleva por nombre “Conexión”, en referencia a lo que el grupo vive con su público y la música. 

“La música fue lo que prevaleció en todos estos años, para que Pïer siga estando presente, y para que hayamos crecido como grupo y evolucionado”, dijo. 

Tiene que ver con la conexión, pero no con la hiperconectividad”, avisó Agustín entre risas, y Ramiro agregó: “La orgánica, la verdadera, la que se da por ejemplo en los shows nuestros”. 

Pier en Perfil Música
Pier se presenta en Niceto el próximo 10 de junio. (Prensa Pier)

El rock barrial es la máxima expresión argentina del género, que deja el glam de lado y se vuelve más terrenal, aborda la cultura argenta, se la apropia, la hace suya y la convierte en canción. Allí es donde Pier vive, donde se vuelve fuerte y embandera orgulloso del género que los consagró con éxitos como “La ilusión que me condena”, o “Sacrificio y rock 'n' roll”.

“Nuestros referentes son los grandes monstruos internacionales (Kiss, Guns N‘ Roses, etc), pero nosotros vivimos en Argentina, nacimos en barrios y el tema de lo cotidiano y el contacto con la gente hace que el subgénero llamado “rock barrial”, haya crecido tanto y tenido tanto éxito. A mí me parece que en el fondo es un poco la idiosincrasia del pueblo argentino”, explicó Agustín. 

Pier en Perfil Música
Pier se prepara para festejar 30 años de trayectoria. (Prensa Pier)

Pier fue fundada en marzo de 1994 y, desde entonces, lanzaron 9 discos, 2 DVDs y un vinilo. El próximo año estarán cumpliendo 30 años de trayectoria, por lo que el 2024, será un año muy especial para el grupo. 

“La idea es hacer un gran festejo en Capital y Gran Buenos Aires y replicar el festejo en distintos lugares del país”, adelantó Ramiro: “Estamos todavía craneando y pensando que es lo que podemos llevar a cabo en un contexto muy difícil, pero nosotros somos músicos, soñamos, buscamos lo utópico, y yo creo que 30 años no es moco de pavo y hay que festejarlo”.

Conexión”, es el próximo disco, y los hermanos Cerezo adelantaron que será un poco más folk y más country que trabajos anteriores. “Es un disco de Pïer con una pequeña vuelta de rosca como solemos hacer cada vez que grabamos un disco nuevo”, contó Agustín.

La cita es el próximo 10 de junio en Niceto, para vivir los primeros pasos de la nueva gira de Pier.