MúSICA
Perfil Música

Tras su paso por el Lollapalooza, Guitarricadelafuente anunció show en Argentina

El joven valenciano se presentó durante la primera fecha del festival ante cientos de fans que pudieron disfrutar de su música en vivo por primera vez en el país.

Guitarricadelafuente en el Lollapalooza
Guitarricadelafuente en el Lollapalooza | Prensa Lollapalooza

Álvaro Lafuente Calvo, más conocido como Guitarricadelafuente, es un músico valenciano de 25 años que comenzó su carrera subiendo sus composiciones a las redes sociales. Hoy, sus temas acumulan millones de reproducciones en todas las plataformas digitales. 

Su paso por la primera fecha del Lollapalooza Argentina significó su primer recital en el país y Perfil Música estuvo hablando con el joven español sobre su disco “La Cantera”, lanzado en mayo del 2022 y la experiencia con el público nacional.

"Ya venía con lo que nos contaban que el público argentino es pasional y amantes de la música y la verdad que me he sentido muy acogido", expresó Álvaro sobre su primer encuentro con los fans locales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, anunció que estará realizando una gira entre septiembre y octubre: "Aun no se puede decir el sitio, pero ahí tiene que venir todo el mundo".

Guitarricadelafuente tocó en el escenario Alternative, donde desplegó una lista que incluyó canciones como “Agua y mezcal” y “Guantanamera”, entre otras.