OPINIóN
Día de la tierra

Camino correcto

En un día como hoy, hay revalorizar y concientizar sobre el trabajo conjunto de los diferentes actores para aportar soluciones para un bien como la tierra.

Día de la tierra-20210421
Día de la tierra. | Télam-shutterstock-Cedoc

El 22 de abril de 1970 se estableció de manera oficial como el origen del Día de la Tierra. Desde entonces, todos los esfuerzos por crear conciencia medioambiental crecieron exponencialmente.

Términos como reciclaje, cambio climático o deforestación tienen raíces profundas que se remontan al pasado. Las personas y las organizaciones han estado explorando formas de encontrar el equilibrio adecuado entre el éxito económico, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente durante muchos años. Y ya han logrado algunos avances importantes.

El progreso hacia la sostenibilidad sólo será posible si todas las partes trabajan juntas, y cada una desde su lugar de conocimiento e impacto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hoy estamos ante el desafío de actuar, el momento es ahora. Entre todos los actores del sector privado, del sector público y de la sociedad civil, debemos articular y aportar soluciones. El sector privado, en particular, puede hacerlo incorporando procesos cada vez más amigables con el medio ambiente, ofreciendo al mercado productos con menos impacto en su fase de uso y con alternativas de reciclaje antes de la disposición final, y estableciendo mecanismos de comunicación de educación al consumidor y promoción de hábitos de consumo sostenibles.

El progreso hacia la sostenibilidad sólo será posible si todas las partes trabajan juntas, y cada una desde su lugar de conocimiento e impacto. Los próximos años serán decisivos, tanto a nivel global como para nosotros como compañía. Necesitamos asegurarnos de que estamos en el camino correcto para limitar el calentamiento global y aportar a los Objetivos para el Desarrollo Sostenible.

 

*Licenciado en RRPP.Corporate Communications Henkel Argentina & Chile.