OPINIóN
Conductas

El coronavirus, un afrodisíaco para los infieles

El deseo de lo prohibido parece estar potenciado en épocas de confinamiento. Sortear todos los obstáculos para ir en busca de un amante, suele ser un factor estimulante para algunos argentinos y argentinas.

Sexo durante la pandemia: abstinencia, con barbijos o vía Internet
Sexo durante la pandemia: abstinencia, con barbijos o vía Internet | cedoc

Para algunas personas el deseo de lo prohibido parece estar potenciado en épocas de confinamiento. Poder sortear todos los obstáculos maritales para ir en busca de un amante, suele ser un factor estimulante para algunos argentinos y argentinas. Al menos así lo marca la última encuesta de Gleeden, una aplicación creada y diseñada por mujeres francesas con el propósito de derribar tabúes en torno a la infidelidad.

Según el relevamiento de la app, el 25% de los consultados aprovecharon la primera flexibilización de la cuarentena para reencontrarse con sus amantes. Además, el 20% de los encuestados admitió haber roto anticipadamente la cuarentena estricta para retomar sus relaciones amorosas clandestinas.

La convivencia 24 horas por 7 días a la semana, la rutina, el encierro, la falta de intimidad, suelen ser disparadores de sentimientos como el aburrimiento, la opresión y el agotamiento generando un complot contra el deseo, señalan los especialistas. Y muchos hombres y mujeres parecen sentirse liberados de estos conflictos en sus amantes. Buscan a una tercera persona para desplegar las fantasías y la sexualidad que se encuentran obturadas por el contexto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Infidelidad: por qué la sociedad castiga más a las mujeres

En algunos infieles el deseo se ve potenciado con aquello que no se tiene, que es de difícil acceso. Les provoca una emoción extrema que lleva a experimentar un sentimiento de placer en el engaño.   Para otros, tener un amante es consecuencia de las carencias que sufren con sus parejas, que no se debe solamente a una insatisfacción sexual, sino a una falta de entendimiento, una mala comunicación y poca compresión en sus relaciones matrimoniales.

En ocasiones, deseamos que nuestra pareja nos complete como sujetos y cuando no lo logramos lo buscamos afuera. Los seres humanos necesitamos sentirnos completos y cuando no lo logramos comienzan las frustraciones y los vacíos que desencadenan en una tercera persona. La infidelidad, es su mayoría es un proceso de desgaste de pareja en el plano sexual y a la vez sentimental, aclaran los especialistas.

 

sexo

 

En perfil de las personas infieles en cuarentena

Una persona infiel que prioriza el plano sexual o amoroso por sobre la salud o seguridad sanitaria en pleno brote del COVID, tiene que reunir ciertas particularidades en su personalidad. En general, suelen ser locuaces y encantadores, en criollo grandes chamuyeros o chamuyeras. Este tipo de personas cuentan con una gran seducción en sus palabras. Además, los hombres y mujeres que mantienen estas situaciones extramatrimoniales durante un tiempo prolongado no generan remordimientos, ni desarrollan empatía. Por otro lado, en algunos casos presentan conductas manipuladoras y mitómanas. También suelen reaccionar impulsivamente y tener conductas irresponsables. El aislamiento parece haber potenciado algunas de estas características ya que muchos infieles a reaccionaron como un tsunami en búsqueda de su libertad sexual sin medir consecuencias ni riesgos, así lo reconocen los consultados admitiendo no haber tomado las medidas sanitarias necesarias. Asimismo, los hombres confesaron que las motivaciones obedecen a una necesidad meramente sexual, por falta de variedad y por sentirse confundidos en la relación de pareja, contrariamente a las mujeres que señalaron hacerlo por sentirse solas e incomprendidas.

 

¿Cómo se lleva a cabo una aventura cuando estás aislado con tu pareja?

Las típicas excusas: “Ya vuelvo mi amor, voy a comprar cigarrillos” o “bancame un toque que voy hasta lo de Juan que se separó de su novia y está muy mal, vuelvo enseguida”, o tal vez “Me quiero morir, me metieron una call en el trabajo y vuelvo super tarde” suelen ser las frases más escuchadas por los engañados. Las mentiras estuvieron a la orden del día para lograr concretar los encuentros amorosos. Según el relevamiento de la aplicación francesa, las citas se llevaron a cabo en autos, departamentos prestados o alquilados a través de empresas que rentan alojamientos ya que por no pudieron concurrir a los albergues transitorios por las restricciones que tuvieron producto de la pandemia.

Sexo: cuántas veces por semana es necesario para ser feliz según la ciencia 

Si bien, muchas parejas acuerdan la posibilidad de mantener un vínculo extramatrimonial porque sienten que un triángulo o cuadrado amoroso puede hacer felices a los tres o los cuatro, en otros casos estos acuerdos son unilaterales y llevan a parejas ya quebradas a finalizar sus matrimonios.

Por otro lado, el confinamiento no sólo impulso a muchas parejas a sumergirse en vínculos extramatrimoniales para salir del agobio, sino además fue un baldazo de agua fría para tomar conciencia de la mala relación en su pareja. Cabe replantearse entonces, ¿Qué quiero de una pareja? ¿Qué realmente me hace feliz de un hombre o una mujer? ¿Cómo necesito vivir mi relación matrimonial? Algunas preguntas que el aislamiento nos ayudarían a reflexionar.  Porque el verdadero engaño, la verdadera infidelidad es hacia uno mismo.