OPINIóN
UADE

Lionel Messi: el producto turístico de siempre, ahora en Miami

Las agencias de viajes comienzan a capitalizar la llegada de Lionel Messi al Inter Miami FC. ¿Será un reconocimiento del terreno para el Mundial 2026 que se avecina?

Messi Inter Miami
Messi Inter Miami | CEDOC PERFIL

En el corazón del turismo deportivo y la pasión por el fútbol, nace una oportunidad única para los amantes de este deporte en Argentina. Con un talento sobresaliente y demostrado en innumerables temporadas -sin olvidar jamás esta última-, se presenta la posibilidad de crear un nuevo producto turístico que combine la emoción del fútbol con la experiencia de viajar a destinos emblemáticos en Estados Unidos: Miami y Orlando. 

Todo esto con la posibilidad de presenciar los partidos del Inter Miami FC, el club de fútbol en el que el legendario Lionel Messi jugará en poco tiempo.¿Será un reconocimiento del terreno para el Mundial 2026 que se avecina?

Conocido en todo el mundo por su destreza y habilidades excepcionales en el campo de juego, no es novedad que ha convertido en un verdadero ícono del fútbol; generando, entre muchas otras cosas, una gran expectativa en el ámbito deportivo e interés de aficionados/seguidores de todas partes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Club joven, estadio chico y barrabrava 'argenta': cómo es el Inter de Miami donde jugará Lionel Messi

Este nuevo producto turístico permitirá a los viajeros de Argentina experimentar la emoción de presenciar los partidos en los que Messi y su equipo participen en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Un itinerario clásico incluirá vuelos directos desde Argentina hacia Miami: una vibrante ciudad conocida por su energía, playas impresionantes y vida nocturna animada. Además, por su cercanía, ofrece la oportunidad de visitar Orlando: destino de entretenimiento por excelencia que alberga parques temáticos de renombre mundial.
Durante su estancia en Miami, los turistas podrán disfrutar de la amplia gama de actividades y atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Desde explorar los vibrantes vecindarios de Wynwood y Little Havana hasta relajarse en las hermosas playas de South Beach… cada momento será una experiencia inolvidable.

La agudeza y la habilidad de las agencias de viajes para capitalizar esta oportunidad se vuelven fundamentales. Deben comprender y apreciar la forma en la que los argentinos sienten el fútbol, al mismo tiempo que ofrecen la posibilidad de experimentar la magia de lugares tan icónicos como Miami y Orlando en Estados Unidos. Ni hablar de las camisetas que ya pasean por el nuevo hogar del campeón mundial: truchas u originales, es lo de menos. 

Lionel Messi jugará en el Inter de Miami

Ambas ciudades presentan una atractiva oferta y diversidad en lo relacionado a la hotelería, por lo cual el pasajero puede realizar una exhaustiva comparativa en lo que a precio y calidad se refiere.

En cuanto a los traslados, la conectividad aérea es por demás interesante: con vuelos frecuentes hacia el destino y, en breve, un tren de alta velocidad disponible que conectará Miami y Orlando en poco menos de 3 horas.

En este marco, la confianza se convierte en un factor clave para garantizar una experiencia turística inolvidable. Por este motivo, es recomendable contratar paquetes turísticos a través de agentes de viajes oficiales, quienes deberán asegurar entradas a los partidos. Al confiar en ellos, los viajeros se asegurarán un servicio confiable y de calidad.

En resumen, nace una oportunidad para la actividad turística. Miami nos abrirá las puertas para disfrutar, desgraciadamente, aunque en familia,sus últimos destellos.Mientras, y como de costumbre, lo seguiremos. Sólo aguardamos el número que estamparemos en estos nuevos colores, pues el (su) corazón será siempre celeste y blanco.

* Docente de Licenciatura en Turismo y Hotelería, UADE