OPINIóN

Llaman a declarar a la escribana de Manuel Adorni y se habla de su salida del gobierno

En su programa, Marcelo Longobardi, actualizó las últimas novedades de la polémica que envuelve al jefe de Gabinete luego de que citaran a declarar a su escribana Adriana Mónica Nechevenko.

Manuel Adorni 01042026
Manuel Adorni | NA

En su programa por NetTV y Radio Perfil, Marcelo Longobardi, dedicó un espacio para hablar nuevamente de la corrupción y actualizar las novedades sobre las acusaciones contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el escándalo que lo envuelve, teniendo en cuenta que el fiscal Gerardo Pollicita llamó a declarar a a escribana que participó en la operación de compra de las propiedades investigadas.

Llaman a declarar a la escribana de Adorni y se habla de su salida del gobierno

Nos metemos en el capítulo Adorni, que es no capítulo que no cede. Ayer el fiscal del caso, Gerardo Pollicita, citó a declarar a la escribana que certificó la compra del departamento de Caballito que Adorni argumenta que compró con un préstamo hipotecario no bancario otorgado por dos señoras que dicen desconocer el asunto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y tomó algunas otras medidas. La escribana se llama Adriana Mónica Nechevenko que participó en la compra de este inmueble ubicado en Caballito y también en la compra de la casa del country Indio Cuá.

Cuando se desata una tormenta de estas, la tormenta no para. En el caso de Adorni se ratifica, no para, es una tormenta permanente. Le han pedido ayer un planteo de denuncias por enriquecimiento ilícito.

El departamento de Adorni en Caballito
El departamento de Manuel Adorni en Caballito

Hoy hay un trabajo de Eduardo van der Kooy en Clarín donde cuenta que dentro del gobierno dicen que la situación de Adorni es insostenible y está perjudicando al presidente. Así que el fiscal Pollicita ha comenzado citando a la escribana, pero supongo que en algún momento deberá citar a Adorni.

Y fíjense que para hoy Adorni tenía prevista una conferencia y parece que se suspendió, las crónicas dicen que Adorni se iba a reunir con el presidente Milei, en la quinta presidencial de Olivos y su entorno, cuenta el diario La Nación, no ha confirmado el contacto previsto con la prensa para el día de hoy.

Debe ser muy valiente Adorni para ofrecer una conferencia de prensa y tener la seguridad de que el gobierno lo sostiene considerando la magnitud de la tormenta que cae sobre él.

Las jubiladas señaladas como las "prestamistas" de Manuel Adorni negaron conocer al funcionario

Y la tormenta cae sobre él no solo por los hechos que están bajo investigación, que son, naturalmente, en la comparación menos graves que otros hechos. Yo escuchaba a uno hoy en la radio que decía que Adorni es igual a Amado Boudou, eso es parte de la operación de prensa que hay interna en el gobierno para demoler a Adorni, porque responde a Karina Milei y sus rivales responden a Santiago Caputo, vaya uno a saber, y esto es producto en gran parte de una convulsión interna dentro del gobierno.

Y hoy el diario Clarín cuenta que ya se discute si sigue o no en el cargo, y aparecen nombres eventuales para sucederlo. No me quiero meter en ninguna interna y no es mi tema, pero evidentemente Adorni está en una complicación significativa, independientemente de la magnitud de los temas que están investigados, por el papel jactancioso durante todos sus roles en el gobierno, porque se convierten como en símbolos, como en hitos, que son difíciles de borrar.

Por supuesto que el tema Adorni es bastante menos grave que el caso LIBRA.