OPINIóN
Igualdad

Ojalá

La argentinidad que asumimos en los últimos tiempos, sirvió para poner la hostilidad afuera, literalmente, y cohesionarnos.

Unión 20221230
Unión | Pixabay

La argentinidad que asumimos en los últimos tiempos, sirvió para poner la hostilidad afuera, literalmente, y cohesionarnos.

La pulsión agresiva inherente al ser humano se destinó al adversario, extranjero, y esto nos permitió creer por unos instantes que "estábamos unidos": Argentina campeón mundial, todos los argentinos, campeones. Pero ahora que de a poco se va terminando la ilusión de que estamos "Todos unidos ", estemos atentos. Atentos a la que palabra y al acto de “incluir", que siempre para que sean una acción verdadera, deben caminar de la mano no sean sólo para las temáticas conocidas: la discapacidad, la homosexualidad, las razas, etc., y que tengamos la capacidad de ser receptivos con el que piensa distinto, con el que difiere en los ideales y convicciones; pero más aun con quien tiene el grave problema de no poder hacer tambalear sus certezas.

Palabras de moda

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Que podamos aceptar que no hay celestes ni verdes absolutos sino amplia gama de verdes y de celestes, que a veces se acercan, otras se alejan y otras se transforman en verdes azulados.

Que una "e", una "o", o una" x”, no nos enceguezcan para poder seguir leyendo y no nos limiten para escribir con espontaneidad.

Que nos interpelemos acerca de qué excluimos nuestro en el otro cuando lo discriminamos con vehemencia.

Que podamos ser campeones en esto.