PERFIL USA
REUNION EN MIAMI

Se presentó en el Faena Forum la plataforma CINE.AR

Estuvieron presentes el cónsul argentino en Miami, Leandro Fernández-Suárez, el titular del INCAA Rafael Haiek y artistas argentinos.

CINE.AR Miami 01242019
Alan Faena, el titular del Incaa Ralph Haiek, y el cónsul argentino de Miami, Leandro Fernández-Suárez, en el lanzamiento de CINE.AR en el Forum Faena. | Guillermo Caminos

En el marco del 30° Encuentro de Argentinos en Miami, y en coincidencia con la realización de la Feria NATPE (National Association of Television Program Executives), el Cónsul General de la Argentina, Leandro Fernández-Suárez, encabezó una reunión para difundir las novedades de la plataforma pública y gratuita CINE.AR, del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina (INCAA), recientemente lanzada y ya disponible en todo el mundo.

Este encuentro con muchos argentinos que residen en el sur de la Florida tuvo lugar en el Faena Forum de Miami, y contó con la presencia de Rafael Haiek, el titular del INCAA, mientras que los invitados estuvieron Alan Faena, Mónica Ayos, Diego Olivera, Quique Estebanez, Sebastián Estevanez y su esposa Ivana Saccani, entre otros.

Cine.ar es una plataforma online donde se pueden ver cine, series y documentales argentinos desde cualquier dispositivo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inicialmente la propuesta de Cine.ar incluye unos 700 títulos entre ficciones, cortos y documentales, incluyendo las mejores producciones locales sin cortes comerciales.  El lanzamiento de la plataforma el último fin de semana en el Faena Forum de Miami Beach fue encabezada por el Director del INCAA, Ralph Haiek, y reunió a muchos argentinos que integran el networking del consulado y medios de prensa locales. Se trata, para resumir el tema, de una versión argentina de Netflix, con películas, series y nuevos contenidos audiovisuales que pueden ser vistos tanto en el país como en el exterior, que se espera genera un nuevo impulso para la industria local.