Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
PERFIL USA / miami
lunes 10 diciembre, 2018

Así fue el lanzamiento de HoneyLab, la nueva plataforma cultural creativa

Ximena Caminos, fundadora de Faena Arts Center, presentó un proyecto personal que agrupa a artistas e intelectuales de distintos campos.

Galería de imágenes


Fotogalería
El lanzamiento de "HoneyLab" la nueva plataforma cultural, creada por Ximena Caminos. Foto: Cortesía de HoneyLab and Sony Music.
lunes 10 diciembre, 2018

El 5 de diciembre pasado, la curadora Ximena Caminos presentó de manera oficial “HoneyLab”, una nueva plataforma cultural y laboratorio creativo que agrupa a líderes intelectuales de diferentes campos, desde artistas hasta ambientalistas, pasando por expertos del bienestar y chamanes.

Caminos, que trabajó durante los últimos quince años en Faena como Directora Ejecutiva y fundó Faena Arts Center, define a esta idea como un proyecto personal, al que apuntó después de años de trabajo allí.

 

HoneyLab 12102018
Rosalía, la nueva cantante ícono del flamenco, brindó un show en el evento.

La inauguración contó con una performance en el teatro Faena de Miami, de la que participó la nueva cantante ícono del flamenco Rosalía, y reunió además a un grupo selecto de artistas y aficionados que se acercaron a presenciar la subasta “Anónimo”, que dirigió Caminos y cuyos fondos serán en beneficio a organizaciones culturales.

Entre los asistente estuvieron Alan Faena, el cantante británico Jay Sean; la modelo Shaun Ross; la astróloga e influencer Mia Astral; las actrices Miranda Makaroff y Mia Moretti, el artista Antoni Miralda y el autor Jose Moya, entre otros.

HoneyLab 12102018

En diálogo con PERFIL antes del lanzamiento, Caminos contó que este proyecto busca ser “un semillero de ideas que busca oportunidades de polinización cruzada en el diseño, arte y urbanismo”, y tiene como objetivo romper con el statu quo de la cultura actual mediante una serie de eventos e instalaciones artísticas.

“Desde que estaba en Faena tenía ganas de tener una plataforma propia. Me encanta todo lo que es el Faena: ahí aprendí muchísimo y me dio muchas herramientas para poder hacer esto, que es algo propio que yo quería hacer, y para lo que necesitaba estos quince años de trabajo para llegar. Pongo mucho corazón a lo que hago y lo pienso mucho”, contó la fundadora de la plataforma.

HoneyLab 12102018
La fundadora de HoneyLab, Ximena Caminos. Foto: Cortesía HoneyLab.

Además, como parte del compromiso ambiental que tiene HoneyLab con la comunidad, dieron inicio al BlueLab Preservation Society, una organización no gubernamental comprometida con el medio ambiente acuático, con el fin de abordar el cambio climático y la contaminación del océano.

De esta forma, ambos proyectos irán de la mano para “elevar el nivel de concientización” a través del arte.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.