PERIODISMO PURO
entrevista

Daniel Santoro y su vínculo con Elisa Carrió: "Hemos sufrido muchas presiones"

El periodista habló de su relación con la líder de la Coalición Cívica-ARI y contó cómo puso en contacto a Marcelo D'Alessio con Paula Oliveto.

santoro 16032019
Daniel Santoro, durante un reportaje con Fontevecchia, en marzo. | Juan Obregon

En un extenso reportaje con el CEO de Perfil NetworkJorge Fontevecchia, el periodista de Clarín Daniel Santoro admitió errores, reafirmó su honestidad, y cuenta cómo fue su vínculo con Marcelo D’Alessio. En ese tramo de la entrevista, que podrá verse completa este domingo a las 22 en Periodismo Puro por Net TV, el periodista relata cómo es su relación con la diputada Elisa Carrió, y por qué le presentó a D'Alessio a la legisladora Paula Oliveto Lago, mano derecha de líder de la Coalición Cívica.

—¿Qué respondes a los que dicen que sos eventualmente Jefe de Prensa de Carrio?

—Eso es una acusación de los kirchneristas

—¿Cuál es el grado de relación con tenes con Carrio?

—La conozco desde el gobierno menemista y tanto ella, como yo, hemos sufrido presiones en aquellos momentos, yo nunca voy a olvidar cuando estaba investigando las cuentas Suizas de Menem, viaje a reunirme con un traficante de armas, tenia miedo obviamente, acepte ir y lo vi en un hotel. Tomé mucha precaución, lo vi y tenía mucha información de cómo había sido el tráfico de armas a Croacia pero él quería plata por la documentación, el diario decidió no pagar por ello, le pedí una reunión on the record, me dijo que no porque si no Interpol lo iba a meter preso. Cuando estoy en el aeropuerto por volver me encuentro a Carrio, me pregunto cómo sabia de su viaje secreto, le dije no diputada, yo vengo por otra cosa, ella había ido a entregarle las supuestas cuentas secretas de Menem al procurador general, en Suiza. Me dijo, Santoro espere que cuando yo llegue voy a hacer una denuncia, esas eran información falsa que le habían plantado, pero gracias a eso, los bancos suizos informaron de las dos cuentas secretas de Menem.

 

 

 

—¿Cómo es la relación de D’Alessio con Paula Oliveto, la mano derecha de Carrió también?

—Muy buena pregunta, porque ayer los kirchneristas dijeron que era usuaria de D’Alessio y que, sobre todo, el diputado Rossi, que no respondió nunca la denuncia de Carrio. Ella nunca hizo una denuncia con información de Oliveto, ni nada. Me pareció de mucha bajeza. Yo si la entreviste para “El Mecanismo”

"Yo los presenté, los puse en contacto, después igualmente cada uno tiene sus mecanismos, yo no quiero transferir responsabilidades"

—¿Te sentís culpable de haberle presentado a Paula Oliveto a D’Alessio?

—Yo los presenté, los puse en contacto, después igualmente cada uno tiene sus mecanismos, yo no quiero transferir responsabilidades, pero si empezamos con esa pregunta, podríamos ir al periodista que me presentó a mí a D’Alessio y de ahí para atrás. Pero yo fui imprudente en haber dejado con el tema de la familia porque vos Jorge, hay una cosa que no conoces de mi persona, como ha dicho el profesor Fernando Ruiz, mi casa es como el periodismo latinoamericano, tengo un quincho donde han pasado grandes periodistas, como Bob Cox, a quien le agrazco por haberme llamado y darme su apoyo, y tengo una colección de gorras soviéticas, que me las pongo cuando vienen, porque los periodistas nos merecemos juntarnos y no hablar de periodismo. Soy uno de los fundadores del Foro de Periodismo Argentino, que tratamos de mantener ese espíritu de corpo.

santoro 16032019

—¿No te parece una imprudencia haber hecho esa foto con la gorra soviética y sumarle un personaje que no era de tu intimidad?

—Esas son fotos de la vida privada, y yo tengo derecho a cenar con quien quiera, y almorzar con quien quiera. Además, fue D’Alessio quien las hizo públicas. Yo tengo fotos con muchísimas personas, que me las voy a seguir sacando, porque es mi derecho juntarme con quien quiera. Son cuestiones de la vida privada. Creo yo, modestamente, Jorge.

Dos horas de preguntas y respuestas con el personaje más buscado, este domingo a las 22 por Net TV. Leé la entrevista completa de Jorge Fontevecchia con Daniel Santoro acá.