PERIODISMO PURO
PERIODISMO PURO

La entrevista completa de Jorge Fontevecchia al economista Manuel Trajtenberg

Mediante una videollamada por Skype se realizó el reportaje al experto israelí de origen argentino. Economía, desarrollo e investigación y coronavirus, entre los temas.

Entrevista a  Manuel Trajtenberg 20200327
Jorge Fontevecchia entrevista a Manuel Trajtenberg. | Pablo Cuarterolo

Manuel Trajtenberg nació en Córdoba y emigró de joven a su país adoptivo, Israel. Completó estudios universitarios y una maestría en Economía y Sociología en Jerusalén, viajó luego a Estados Unidos para obtener un doctorado en la Universidad de Harvard y regresó a Israel transformado en una eminencia.

Afirmó días atrás que la pandemia generada por el coronavirus provoca efectos económicos que "no tienen precedentes" desde el siglo pasado y representa para la economía global "una amenaza global" con fuertes consecuencias.

Entre varios tópicos, se trataron algunos de los siguientes: hiperinflación, liquidez, emisión monetaria, tasas de interés, producto bruto mundial, Estado de Bienestar, coronavirus, startups, emprendedorismo y Estados Unidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite