ECONOMIA
Análisis

Carlos Melconian: "El país no está ni en la esquina de una hiperinflación"

El economista aseguró, además, que "hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina".

Carlos Melconian corea del centro
Carlos Melconian | NET TV

El economista Carlos Melconian analizó las medidas económicas llevadas adelante por el ministro Martín Guzmán y aseguró que el país no está “ni en la esquina” de una posible hiperinflación. "He escuchado funcionarios del Gobierno decir que no hay inflación, un disparate total porque está completamente contenida. En la otra vereda, están los que dicen que nos vamos a la híper. No estamos ni en la esquina de la híper", expresó el expresidente del Banco Nación durante el gobierno de Mauricio Macri en declaraciones al programa Somos nosotros, que se emite por LN+.

Melconian apuntó contra el Gobierno y advirtió sobre una subestimación de los temas económicos. "Guarda con esta movida multiaspiracional, con énfasis sectorial, federal, pesificador, distributivo. ¿A quién le hablan? Es como si se pararan frente al espejo y se hablaran ellos mismos", afirmó.

En este sentido pidió también que "no asusten con la híper, porque hay que hacer mucho lío para llegar a eso, pero digo, simultáneamente, no subestimen el quilombo que tenemos". Y metaforizó, la Argentina venía "atada con alambres" cuando comenzó la pandemia, pero resaltó que "la piña se la comió todo el mundo". De acuerdo a su opinión, el país recurrió a la emisión monetaria y, a pesar de que el mundo imprimió mucho billete para enfrentar la crisis, la diferencia en el país está en que "el argentino no quiere a su moneda".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Melconian, sobre Martín Guzmán: "No me lo banco porque miente"

"El vínculo de semejante emisión con la repercusión histórica a inflación o a dólar viene lento, más lento que otras veces; en mi pronóstico no es que no vaya a ocurrir, pero tiene que ver con que algunos estamos encerrados hace cinco meses", recalcó.

Y concluyó: "El país está coqueteando con un cambio de régimen inflacionario y con un saltito en la moneda. En los últimos cinco meses con el control de cambio más severo de la historia vendió dólar en cuatro, está clarito que ahí hay un problema y que no lo resuelve la policía. Hay una subestimación de los temas macroeconómicos en la Argentina, de la libertad de elegir moneda de la sociedad".

 

AB/FF