PERIODISMO PURO
Ahora por NET

Periodismo Puro | Jorge Fontevecchia entrevista a Agustín Rossi y Rafael Uzcátegui

En la presente edición del programa participan el ministro de Defensa de la Nación y el sociólogo y coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos.

En la edición de este sábado de Periodismo Puro, el programa de entrevista conducido por Jorge Fontevecchia, se cuenta con la participación del ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y del sociólogo y coordinador general del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (PROVEA) Rafael Uzcátegui.

AGUSTÍN ROSSI

Como presidente de bloque parlamentario aprendió que es esencial llevarse bien con los jefes de los grupos opositores, aunque se cuente con una amplia mayoría. Seguramente el dirigente K de pura cepa más moderado sea el más indicado para explicarle al resto de la sociedad, la lógica de su sector y de su jefa. La clave no estaba en ganar las elecciones, sino en la gobernabilidad ulterior. El Frente de Todos ganó y, para él, este es el momento de evitar los choques internos de suma cero. Ahora, hay que dejar que lidere Alberto. En otras palabras, alguien que contenga a los gobernadores y a otros sectores de la población.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorge Fontevecchia entrevista a Agustin Rossi-Pablo Cuarterolo 20200731

RAFAEL

Jorge Fontevecchia entrevista aRafael Uzcategui-Pablo Cuarterolo 20200803

La etapa final del chavismo constituye un enorme experimento social de disciplinamiento, una dolorosa lección sociológica. En el contexto de una comunicación deficiente por zoom, dada la calidad de Internet actual en Venezuela, el principal referente en materia de derechos humanos de aquel país explica cómo actúa el régimen de Maduro en materia económica, política y social y especialmente la situación en materia de libertades civiles en tiempos de pandemia. En la conversación política argentina se habla de chavización o de venezuelizar la política. En ese contexto describe cómo se usa en su país la Justicia para cumplir con los fines del Ejecutivo. El neoautoritarismo es una categoría que recorre distintas posturas ideológicas.

 

Mirá ambos reportajes en la edición de este sábado de Periodismo Puro, por NET.