PERIODISMO PURO
POR NET TV

VIDEO | La entrevista completa Jorge Fontevecchia al filósofo australiano Peter Singer

El académico de las universidades de Princeton y Melbourne conversó con Periodismo Puro sobre los límites éticos de la pandemia, entre otros temas.

Entrevista Peter Singer Jorge Fontevecchia - 20200429
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Peter Singer, Filosofo Australiano. | © Marcelo Aballay

El filósofo australiano Peter Singer dialogó con Jorge Fontevecchia en un nuevo programa de Periodismo Puro. El intelectual, experto en moral aplicada, señala que la ética no puede prescindir de los hechos. Y el empobrecimiento que deviene de la cuarentena es uno de ellos. La ética y lo que llama el altruismo efectivo, la posibilidad concreta de ayudar a los demás, también es un camino para superar la crisis. 

Hace 45 años conmocionó al mundo con un libro que llamaba a detener el sufrimiento animal. Ahora propone un sistema para optimizar los recursos de beneficencia globales.

Singer respondió a preguntas sobre bioética, política sanitaria, límite ético, países ricos, ideologías, entre otros temas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite