POLICIA
Está preso en Mendoza

Acusan por narco a un ex capo de Hinchadas Unidas Argentinas

Daniel "El Rengo" Aguilera sería el líder de una organización dedicada al tráfico y distribución de drogas. Es uno de los barras que viajó al Mundial de Sudáfrica 2010.

20170921 Rengo Aguilera Barra Brava Narcotráfico
Daniel "El Rengo" Aguilera, barra brava de Godoy Cruz | Diario Los Andes

Daniel "El Rengo" Aguilera era uno de los máximos referentes de la polémica Agrupación Hinchadas Unidas Argentinas (HUA). Fue uno de los barras argentinos que viajó a Sudáfrica para el Mundial de 2010, pese a sus antecedentes y a que estaba bajo investigación por un doble asesinato en Mendoza. Desde el 30 de marzo está preso por haber golpeado a su ex mujer, pero en las últimas horas sumó una nueva imputación: lo acusan de liderar una banda narco. 

Aguilera es el jefe de la barra brava de Godoy Cruz. Si bien está a punto de cumplir una condena a seis meses de prisión por "lesiones leves agravadas", su salida de prisión no está asegurada. Según fuentes policiales, sería el cabecilla de una organización de narcotraficantes que operaba en la provincia. 

"El Rengo" está detenido en el penal de Boulogne Sur Mer, uno de los nueve objetivos allanados en el marco de la investigación que lleva adelante la fiscalía Nº 2 de Mendoza. 

Como resultado de los operativos, personal de Gendarmería decomisó dinero en efectivo (96 mil pesos, 1.169.000 pesos chilenos, 16.470 dólares y 150 euros), dos kilos de cocaína, y 125 gramos y una planta de marihuana, entre otras cosas. 

De la investigación se desprende que la banda dedicada al tráfico y distribución de drogas estaría manejada desde la cárcel por Aguilera y que uno de los domicilios allanados era utilizado para el almacenamiento y fraccionamiento de la droga.