POLICIA
Crimen y misterio

Horror en Núñez: hallan a un hombre asesinado con dos cuchillos clavados en la espalda

La víctima tenía 74 años. Lo encontraron desnudo y con múltiples heridas en el cuerpo. Sospechan de dos mujeres que fueron grabadas por las cámaras de seguridad.

2021 05 13 Adrian Muñoz Crimen Nuñez
Adrián Muñoz fue encontrado asesinado en su casa de la calle Ciudad de la Paz al 3300. | Cedoc Perfil

Adrián Muñoz tenía 74 años y era amante del tenis. Entrenaba y jugaba torneos seniors de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con cierta regularidad. Su muerte -tan inesperada como violenta- despertó una enorme conmoción en el ambiente. El hombre fue encontrado asesinado este miércoles 13 de mayo en el segundo piso de su departamento del barrio porteño de Núñez.

Muñoz vivía solo en la calle Ciudad de la Paz al 3300, pero siempre estaba en contacto con sus hijos (tenía tres). Por eso, Lucas (42), uno de ellos, se asustó cuando el lunes pasado su papá no se presentó a trabajar y dejó de responderle los mensajes.

Mariana (51), su otra hija, tenía llave del departamento y, también preocupada por la falta de noticias, decidió por su cuenta averiguar si le había pasado algo.

2021 05 13 Adrian Muñoz Crimen Nuñez
Adrián Muñoz vivía en el segundo piso de un edificio de la calle Ciudad de la Paz al 3330. 

Cuando abrió la puerta, en compañía de su hijo, descubrió una escena dantesca: su papá estaba desnudo en su habitación, sobre un charco de sangre y con dos cuchillos clavados en la espalda. La mujer salió espantada y enseguida llamó a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

La operación de autopsia, que se llevó a cabo esta tarde, reveló que el hombre presentaba múltiples heridas en distintas partes del cuerpo (22 en total) y que la causa de muerte se produjo a raíz de una hemorragia interna.

Los voceros señalaron que la principal hipótesis  que manejan apunta a un robo. Los primeros datos indican que a la víctima le robaron su teléfono celular, algo de dinero y distintos objetos de valor.

Video: así balearon al abogado cuando levantaba el techo de su descapotable

Dos testigos aseguraron que vieron llegar a la víctima el martes pasado, cerca de las 19.30, acompañado de dos jóvenes mujeres, lo que podría explicar por qué la puerta de ingreso no había sido forzada.

La propia hija de la víctima le contó a los policías que su padre solía llevar a su casa a mujeres con las que tenía relaciones ocasionales. 

Otro vecino recordó que ese mismo día, aproximadamente a las 22.30, escuchó ruidos "no habituales" que provenían del departamento de Muñoz y apuntó que también oyó cuando abrieron la ducha.

2021 05 13 Adrian Muñoz Crimen Nuñez
Adrián Muñoz fue encontrado asesinado el miércoles pasado.

Un cuarto testigo señaló que advirtió la presencia de dos mujeres que no viven en el edificio. Dijo que las vio salir el miércoles a la tarde con dos valijas.

Al mismo tiempo, los investigadores del caso obtuvieron el video de una cámara de seguridad que muestra el momento en el que la víctima llega a su departamento acompañado de dos mujeres.

Según el registro, eso ocurre a las 19.32 del lunes 10 de mayo, un día antes de lo que manifiesta uno de los testigos. Lo que sospechan los investigadores es que el hombre fue asesinado el mismo lunes y que las mismas mujeres que lo mataron regresaron con su llave para llevarse otras pertenencias.

El caso es investigado por el fiscal José María Campagnoli, quien aguardaba el informe de los peritos de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) de la Policía de la Ciudad que trabajaron en la escena del crimen, para ver si las presuntas asesinas dejaron algún otro rastro o evidencia que las identifique.

CP