POLICIA
A toda velocidad

Video | Persecución entre ladrones y policías por la Panamericana: tiros, choques y tres detenidos

Los delincuentes, con un prontuario abultado, escapaban haciendo "zig-zag" en un auto robado. Terminaron chocando con un poste de alumbrado, en la bajada de la calle Oliden, a la altura de la localidad de Del Viso.

2020 10 05 Persecucion Panamericana Video Detenidos
El momento en el que uno de los ladrones se arroja del auto en movimiento. | Cedoc Perfil

Sábado 3 de octubre, 9.30 AM. El Centro de Operaciones Municipales (COM) de Pilar advierte el paso de un Volkswagen Surán que una banda armada había utilizado para escapar después de intentar asaltar a una mujer en su casa. La novedad es reportada por radio. Enseguida varios móviles inician una persecución a toda velocidad. 

El seguimiento comienza en las calles de la localidad de Del Viso, en el partido de Pilar. Y continúa por la autopista Panamericana. Se suman más móviles pero el auto de los delincuentes sigue su marcha haciendo "zig-zag".

En la bajada de la calle Oliden, sentido a Buenos Aires, el conductor del auto en fuga pierde el control: sale del asfalto y termina chocando contra un poste de alumbrado. Antes del impacto, el delincuente que viaja como acompañante abre la puerta y salta a la calle. La persecución continúa a pie.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El que manejaba corre hacia a la estación de servicio Shell de la colectora. Lo sigue una camioneta policial que ingresa raudamente en la playa, ante la sorpresa de todos. Dos policías intentan alcanzarlo por Oliden, pero como se ve en las imágenes no parecen estar en forma.   

2020 10 05 Persecucion Panamericana Video Detenidos Del Viso
Uno de los tres ladrones detenido tras la peligrosa persecución. 

Según fuentes policiales, en ese momento se produce un tiroteo que no se alcanza a ver en el video. Los sospechosos, de entre 27 y 35 años, finalmente son detenidos. Dos de ellos portaban armas calibre 22.

De acuerdo a los voceros, el auto en el que escapaban los delincuentes había sido robado. Cuando verificaron la patente saltó que tenía pedido de captura activo por robo, en jurisdicción de San Isidro. Los autores eran de la zona de San Fernando. Todos tienen un largo historial de delitos.

Identificaron a tres sospechosos por el crimen del colectivero en La Matanza

Los investigadores sospechan que podrían tener relación con una serie de robos ocurridos en las últimas semanas, entre ellos el ataque contra una mujer de 73 años.

El caso ocurrió el 18 de septiembre en Juan B. Justo, entre Almirante Brown y Tres de Febrero, a pocas cuadras del centro de Pilar.  La víctima fue sorprendida cuando salía de su casa. La golpearon y maniataron con sábanas. En este caso los delincuentes escaparon a bordo de un VW Gol negro. Antes de hacerlo efectuaron un disparo intimidatorio.

 

LN/MC