POLICIA
pánico y tensión

Amenazó con hacer explotar una granada en la estación de Flores

Viajaba en un vagón de la línea Sarmiento, pero como lo obligaron a bajar en la estación de Flores, sacó el seguro del explosivo y amenazó con hacerlo detonar. También llevaba un arma de fuego. La dramática situación obligó a la Policía Federal a establecer un perímetro de seguridad en la zona e interrumpir el servicio de trenes.

2023_03_04granada_tren_flores_pfa_g
Preso. Gonzalo Aguerre fue reducido en el andén de Flores. | P.F.A

Una dramática situación se vivió en la estación de trenes del barrio porteño de Flores, cuando un hombre amenazó con hacer detonar una granada en medio del andén. Por suerte, y aunque el sujeto en cuestión llegó a quitarle el seguro, pudo ser reducido y detenido por agentes de la Policía Federal Argentina. 

El caso ocurrió el jueves a la noche, en la estación ubicada en el cruce de las calles Artigas y Yerbal. Los voceros confiaron que el hombre estaba armado con una granada y una pistola a bordo del octavo vagón de la formación número 3461 de la línea Sarmiento.

Desde el Comando Trenes Seguros, que advirtió la situación, se alertó al personal policial de la estación para que interviniera, por lo que en el andén de la estación Flores los efectivos hicieron bajar al hombre y lo redujeron, momento en que advirtieron que la granada que llevaba en la mano estaba sin el seguro y que el delincuente amenazaba con detonarla. El tenso episodio, además, obligó a interrumpir el servicio de trenes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dada la situación, se dio aviso al personal del GEOF y de la brigada Antiexplosivos de la PFA, que mientras mantenían al hombre reducido, entabló una negociación para que le restituyera el seguro al explosivo, una granada PRB423, lo que finalmente se logró a las 23.04, según informaron fuentes vinculadas al operativo.

Bajo control. “Situación controlada, ya ha sido reducido por la fuerza de la PFA, ya ha depuesto la actitud”, informó Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). 

Crescenti explicó que comenzaron a trabajar en la zona, luego de ser alertados “por un hombre que estaba armado con una granada en la estación de Flores”.

“Así que activamos nuestro protocolo por una cuestión de seguridad, desplazamos una unidad médica de avanzada de triaje, una ambulancia de cercanía, hemos alertado al hospital correspondiente, la estación está completamente evacuada”, contó el titular del SAME.

El acusado, identificado como Gonzalo Agustín Aguerre, pasó la noche alojado en la División Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA).

Las fuentes judiciales consultadas apuntaron que el primer informe del médico legista indica que se encuentra “lúcido y orientado en tiempo y espacio”, por lo que está en condiciones de ser indagado por el juez Daniel Rafecas.