POLICIA
Intimidación

Ante la llegada de Luis Petri, aparecieron nuevas amenazas narco en Rosario: "Con la mafia no se jode"

El ministro de Defensa viajó a la ciudad santafesina para concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico.

Petri
Luis Petri, futuro Ministro de Defensa | Noticias Argentinas

Este martes, en la previa a la llegada del ministro de Defensa Luis Petri a Rosario, con el objetivo de concretar el apoyo de las Fuerzas Armadas a la lucha contra el narcotráfico, en la ciudad aparecieron diferentes notas amenazantes dirigidas al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro.

"Narco Pullaro. No te hagás el turro o te llueve plomo. Narcoprogresista" y "Pullaro - Javkin, tremendos vende humo. Con la mafia no se jode o llueve plomo", se podía leer en los carteles realizados a mano y con fibrón negro que aparecieron sobre la peatonal Córdoba. 

Amenazas en Rosario
Rosario Nuestro.

Los mensajes amenazantes aparecieron solo unas horas antes de que Petri llegara a la ciudad santafesina, donde participará del acto de lanzamiento de las tareas de asistencia que realizarán las Fuerzas Armadas en el marco del operativo conjunto de las fuerzas de seguridad provinciales y federales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, el funcionario llegará junto a tres helicópteros Bell 412EP de la Fuerza Aérea en compañía de los cuatro jefes militares, del Estado Mayor Conjunto: Xavier Isaac, Carlos Allievi, Luis Presti y Fernando Mengo.

Violencia narco en Rosario: 9 balazos contra un edificio céntrico y otra nota con amenazas

 

Nuevo ataque narco en Rosario: un edificio acribillado

La visita del ministro tiene lugar luego de que este sábado dos personas en moto acribillaron el frente de un edificio en el centro de Rosario y dejaron una nota amenazante para presionar a las autoridades de la provincia de Santa Fe en medio de una fuerte ola de violencia.

El nuevo ataque ocurrió mientras los investigadores aún trabajan para esclarecer y encontrar a los responsables de los otros cuatro crímenes ocurridos en la ciudad: el del taxista Diego Alejandro Celentano (32), el de su colega Héctor Raúl Figueroa (42), el del chofer Marcos Iván Daloia (38) y el del playero Bruno Bussanich (25).

El aumento de los ataques fue interpretado por las autoridades como una reacción del crimen organizado del narcotráfico contra los operativos en las cárceles contra los capos de las bandas, el fortalecimiento de la vigilancia en los penales y las requisas al estilo Bukele difundidas por la gobernación.

 

AS.

LT.