ACTUALIDAD
Terror narco video

Violencia narco en Rosario: 9 balazos contra un edificio céntrico y otra nota con amenazas

Sujetos en moto balearon el hall de entrada de un edificio del barrio Echesortu, por suerte sin víctimas. Arrojaron una piedra que contenía una nueva advertencia mafiosa.

Rosario 20240316
Nuevo episodio de violencia en Rosario | Redes Sociales/versionrosario

En medio del enorme despliegue de fuerzas federales que se vive por estas horas en la ciudad de Rosario, este sábado se produjo un nuevo hecho que se enmarca en el clima de violencia provocado por el narcotráfico, cuando dos sujetos dispararon en 9 ocasiones contra un edificio de departamentos, dejando otra nota amenazante.

El ataque se produjo en la torre ubicada en Castellanos y Zeballos, del barrio Echesortu, cuando dos hombres en moto se detuvieron frente al lugar, uno de ellos bajó y efectuó la impactante balacera a la vista de varios testigos ocasionales.

Nota narcos Rosario 20240316
El cartel con la amenaza escrita que dejaron los agresores.

Luego, los peritos constataron que fueron nueve balazos, que impactaron en la puerta de acceso al edificio y también en los vidrios blindex del mismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien no hubo víctimas el personal policial halló una piedra que habían arrojado los atacantes con una nota, que tenía expresiones amenazantes, tal como había acontecido en otros episodios de violencia registrados en la ciudad recientemente.

La nota señalaba “Para vos Agustina Ivaldi”, pero la primera reacción de los especialistas fue de sorpresa, porque según le dijeron fuentes santafecinas al diario La Nación, "ese nombre no está vinculado al mundo narco ni es alguien políticamente expuesto". En consecuencia se trabajaba en tratar de "entender" el sentido de la amenaza.

 

Rosario está envuelta en un clima de violencia cotidiana que ha impactado en todos sus niveles sociales, al punto que luego de la locura desatada por sicarios de los narcotraficantes contra ciudadanos inocentes, ya nadie puede sentirse seguro y cada rosarino que debe salir a la calle teme "ser el próximo" de la demencial escalada narco.

En pocos días hubo cuatro asesinatos: sicarios mataron a sangre fría a dos taxistas, un colectivero y un playero. Las escalofriantes imágenes del crimen de este último, identificado como Bruno Bussanich, conmovieron al país, y la ya insostenible situación motivó el envío de fuerzas federales a Rosario, con el fin de enfrentar la creciente amenaza del narcotráfico, que domina amplios sectores de esa ciudad.

CA/HB