POLITICA
OLA DE CRÍMENES

Patricia Bullrich recibió en Rosario a las fuerzas federales y confirmó que Milei viajará a la ciudad

Se trataba de un grupo de Prefectura Naval, otro de Gendarmería Nacional y otro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir y se desempeñarán para asistencia logística.

Patricia Bullrich Rosario fuerzas federales 1 g_20240312
Patricia Bullrich recibió en Rosario a las fuerzas federales. | NA

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibió este lunes a las fuerzas federales en la ciudad de Rosario para reforzar la lucha contra la escalada de violencia narco de las últimas horas.

El anuncio del arribo de los grupos especiales nacionales había sido realizado más temprano por su par de Defensa, Luis Petri. "Han logrado sembrar el terror y los vamos a enfrentar con toda las fuerzas", indicó Bullrich en declaraciones televisivas, tras recibir a los efectivos en una estación de servicio en la Ruta 9.

Se trataba de un grupo de Prefectura Naval, otro de Gendarmería Nacional y otro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Se espera que lleguen miembros del Ejército pero no podrán intervenir, ya que lo impide la Ley de Seguridad Interior. Por lo tanto, se desempeñarán para asistencia logística.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich Rosario fuerzas federales 1 g_20240312
Las fuerzas federales en Rosario. FOTO: NA

La ex candidata presidencial anticipó que el resto de los agentes se hará presente en Santa Fe los próximos días. Hasta el momento, solo 200 de los 450 efectivos dispuestos a viajar a Rosario están en el terreno y se sumarán a los 1.500 ya existentes allí.

"El Ejército aportará en logística. Traerá helicópteros, autos y elementos de comunicación", aclaró la funcionaria.

Maximiliano Pullaro descartó la cartelización del narcotráfico en Rosario: "Son bandas muy precarias"

Bullrich insistió en que la administración de Javier Milei enviará al Congreso un proyecto anti bandas narco: "La idea es que el delito de uno sea el delito de todos. Cuando un miembro de una banda ataque, todos los miembros de una banda serán juzgados con la misma pena. Así no se van a esconder. Esperemos que los diputados lo voten", sostuvo.

"Creemos que con las leyes que vamos a mandar al Congreso, la iniciativa anti narcos y los cambios que pretendemos hacer al Código Penal va a ser suficiente (para no declarar un Estado de Sitio). Si Santa Fe quiere Estado de Sitio, será su responsabilidad", remarcó.

Patricia Bullrich Rosario fuerzas federales 1 g_20240312
Patricia Bullrich recibió a las fuerzas federales en Rosario. FOTO: NA

Patricia Bullrich confirmó que Milei viajará en dos semanas a Rosario

Asimismo, la ministra de Seguridad de la Nación confirmó que el presidente Javier Milei viajará en dos semanas a Rosario, luego de la escalada de violencia narco que se produjo en los últimos días y que provocó el asesinato de dos taxistas, un colectivero y un playero.

Bullrich, quien coordina el operativo de emergencia que se montó luego de los ataques perpetrados por sicarios, remarcó que el mandatario nacional "viene porque quiere darle la impronta que se necesita para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico".

Amenazaron a Nelson Castro en Rosario: "Van a terminar como José Luis Cabezas"

La funcionaria reveló en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que recibió llamados de solidaridad de todos los gobernadores del país para colaborar con la crisis que se generó en Santa Fe.

En ese sentido, indicó que el ex ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni le ofreció la ayuda en nombre de la cartera que él encabezó hasta diciembre pasado y del gobernador Axel Kicillof.

"Berni me ofreció ayuda para Rosario en nombre del Ministerio de Seguridad y del gobernador Axel Kicillof. También nos dieron su apoyo Córdoba y la ciudad de Buenos Aires, aunque aún no respondí", precisó Bullrich.

ED