POLICIA
mendoza

Apuñala a su pareja embarazada y luego mata a dos policías

Un hombre apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y luego escapó del lugar en una camioneta. En la huida atropelló y mató a dos policías. Lo detuvieron.

0525_mendoza_asesino_pocovi_elsol_g.jpg
Detenido. Sebastián Petean Pocoví (33) volcó luego de embestir a los policías. | el sol

Un hombre apuñaló en el vientre a su pareja embarazada y luego escapó del lugar en una camioneta. En la huida atropelló y mató a dos policías. Lo detuvieron.

El hombre fue identificado como Sebastián Alberto Petean Pocoví. Tiene 33 años y domicilio en la localidad mendocina de Maipú. Según la prensa local, tiene antecedentes por un caso de abuso sexual simple.

El hecho se registró ayer a la tarde, en la localidad de Maipú. Allí Petean Pocoví apuñaló a su pareja embarazada y escapó a bordo de una Ford Ranger color bordó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mujer, cuya identidad no trascendió, cursa su quinto mes de embarazo de mellizos y fue derivada al hospital de la zona.

Tras la huida del atacante, los efectivos montaron un operativo para dar con el sujeto que incluyó hasta un helicóptero policial sobrevolando la zona para visibilizarlo. En la persecución por la ruta 82, camino a Cacheuta, Petean Pocoví embistió y mató a dos agentes en el control de Blanco Encalada cuando quisieron detenerlo.

Después de la tragedia, el atacante volcó con su camioneta, salió ileso y fue detenido por el resto de los efectivos policiales que lo rodeaban.

Tragedia. El director general de Policía local, Roberto Munives, contó en diálogo con el sitio MDZ que siente un “inmenso dolor por los dos camaradas” muertos. Y detalló sobre el trágico hecho que “poco antes de las 17 se conoció que en Maipú había un hecho grave. Un sujeto había apuñalado a la mujer en el vientre y había escapado. Allí se monta un gran operativo y se detecta que el hombre estaba en ruta 82”.

“Lo siguen –continuó– con el helicóptero, y el hombre, desquiciado, llegando a la zona donde había un operativo para detenerlo, no solo aceleró su camioneta, sino que embistió a los efectivos. Dirigió la 4x4 hacia donde estaban los policías y los arrolla haciéndoles perder la vida”.

Según relató Munives, los “jóvenes policías” asesinados “iban llegando adonde se estaba haciendo el lugar de corte. El conductor los atropelló con el medio de la camioneta y luego vuelca”.

Los policías fallecidos fueron identificados como Daniel Ríos, auxiliar 1º, de 40 años, y el inspector Jorge Carlos Cussi, de 32. Ambos perdieron la vida en el lugar donde fueron embestidos.

La víctima. Según detallaron los voceros, la mujer fue trasladada al hospital Luis Carlos Lagomaggiore ya que presenta heridas de arma blanca en la zona abdominal y brazo derecho.

La joven tiene 31 años y está cursando la semana 21 de gestación, según indicó el director del hospital Lagomaggiore, Mario Bustos.

Además el médico explicó que fue intervenida quirúrgicamente y tras la operación, los profesionales le realizarán una ecografía de control. Bustos aseguró que “no correrían riesgo” los bebés.