POLICIA

Arroyo Salgado, contra Fein y Lagomarsino y Aníbal

Arroyo Salgado acusó de falsedad ideológica a los funcionarios judiciales. Además fustigó por la falta de audio en el video de la autopsia.

Según Sandra Arroyo la muerte de Nisman fue "un magnicidio".
| Dyn

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado renovó sus críticas a la fiscal Viviana Fein al sostener que "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles" en la investigación por la muerte del padre de sus hijas, el fiscal federal Alberto Nisman. "Mienten en el expediente, la fiscal Fein debería apartarse de la investigación" sentenció. 

Un día después de pedir la recusación de la fiscal del caso, Arroyo Salgado dijo que Fein "está convirtiendo la investigación con un interés manifiesto en el proceso" y que tiene solo una "hipótesis” sobre la que “lleva adelante la investigación", en diálogo con radio Mitre.

En alusión a la presentación del perito Enrique Pruegger para sumarse a las pericias, manifestó que "la fiscal y el secretario están mintiendo", al explicar que la postulación del especialista no “fue documentado en el expediente". Y, acusó a los funcionarios judiciales de incurrir “en falsedad ideológica de instrumento público” y de ocultar “en el expediente el llamado previo" a Pruegger.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otra parte, la jueza federal de San Isidro negó conocer los dichos del técnico informático, Diego Lagomarsino, quien atribuyó al fallecido Nisman la afirmación de que se llevaría puesta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con su acusación. "Esas manifestaciones de Nisman no me constan", aclaró. "Yo no tenía conocimiento del trabajo que venía llevando adelante" en la fiscalía especial, añadió. Además, criticó a Lagomarsino porque "dice una cosa en el expediente y otra en los medios".

En tanto, al reiterar sus críticas a la investigación, advirtió que tras la muerte no esclarecida de su ex marido, "desde el inicio, han aniquilado todos los derechos de la víctima en este proceso". Asimismo, se lamentó por la exposición de la vida privada de Nisman, pese al dolor de los familiares: "Mi hijas están con contención psicológica y con mucho miedo". "Es muy triste lo que pasa con Nisman. Nadie tiene en cuenta que yo tengo dos hijas con Nisman" expuso la jueza.

En ese sentido, la magistrada también criticó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había calificado de "sinvergüenza" al fallecido fiscal, al considerar que el funcionario "se dirige de forma irrespetuosa con la gente". "Me consta de forma directa su distinta formación y educación", indicó y remarcó que nunca va a polemizar con un modo de gestión pública con el que no coincide.

Arroyo Salgado prosiguió al considerar que se toman "elementos de la vida privada” para “exponerlos, exacerbando cuestiones que en otro contexto se evalúan de otro modo", indicó y sentenció: "Fein contribuyó a un circo de denostación mediática contra Nisman".

Tras revelar que sufre "actos intimidatorios", Arroyo Salgado adelantó que tiene al intención de irse del país porque tiene "una vida familiar y de relación acá" además de que sus hijas “están adaptadas al colegio" de acá.

La jueza también reveló que desconocidos ingresaron a su domicilio, por lo que su custodio realizó una requisa en el lugar y no encontró a nadie. Aunque más tarde se enteró que ese mismo día un vecino que tiene un terreno lindante al suyo "había presentado una denuncia porque habían ingresado" a su vivienda.

En torno la falta de audio en el video de la autopsia de su ex esposo, expresó que eso era "muy importante para quien lo pueda revisar". "Hay que preguntarle a las autoridades de la morgue judicial del cuerpo médico forense", concluyó.