POLICIA
inseguridad

Asaltaron y le robaron el auto al hijo de Mirta Tundis

Sucedió en el barrio porteño de Villa Luro. Al darse a la fuga, los ladrones chocaron con otro auto. Uno de ellos fue detenido.

Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador.
Mirta Tundis, diputada nacional del Frente Renovador. | Cedoc

En la madrugada del sábado, el hijo de la diputada nacional del Frente Renovador Mirta Tundis fue víctima de un episodio de inseguridad: mientras aguardaba a la legisladora, fue asaltado por cuatro delincuentes que le robaron el auto. Tras el robo, uno de los ladrones fue detenido al protagonizar un choque al huír en el auto, en el barrio porteño de Flores.

El episodio tuvo lugar a las 00:05 del día sábado, en la esquina de las calles Araujo y Ramón Falcón, en Villa Luro, momento en el que cuatro hombres abordaron al Volkswagen Vento color blanco de Sergio Tundis y se lo llevaron.

En el robo, los delincuentes también sustrajeron un teléfono celular y una billetera, para luego darse a la fuga. Al escapar, chocaron contra otro auto en el cruce de Avenida Directorio y San Pedrito, y tres de ellos lograron escapar de la Policía, mientras que uno fue apresado.

El único detenido fue un joven de 19 años, quien fue identificado como como Franco Exequiel Baltazar, y tuvo que ser atendido en el Hospital Piñero por una herida en la boca, a raíz del impacto con el otro vehículo en la huída.

Por su parte, en el interior del auto, los efectivos hallaron "una pistola 9x19 milímetros marca Jericho y documentación del rodado a nombre de la diputada Mirta Tundis", según publicó Noticias Argentinas.