POLICIA
Palermo

Se llevaron la lujosa camioneta de la madre para robar y terminaron detenidos

Una banda de cinco hombres fue detenida en el barrio porteño de Palermo. Uno era menor de edad. Sospechan que se dedicaban a desvalijar domicilios.

La camioneta Jeep en la que se manejaba la banda
La camioneta Jeep en la que se manejaba la banda. | Captura de pantalla

La Policía de la Ciudad detuvo en la madrugada de este jueves a una banda de cinco hombres, uno menor de edad, que intentaba fugarse con una costosa camioneta que pertenecía a la madre de uno de los detenidos.

El hecho sucedió en el barrio de Palermo, en las calles Ravignani y Gorriti a las dos y media de la mañana de este jueves, cuando una camioneta Jeep Renegade sin luces y con un lento desplazamiento se detuvo al lado de un Renault Sandero. En ese instante, uno de los hombres se bajó de la camioneta y rompió la ventanilla del Sandero y se robó dos pertenencias.

Según consignó Infobae, en el informe de la Policía narraron que personal de las fuerzas de seguridad percibieron el hecho y ordenaron que se detenga la camioneta. En ese instante, uno de los hombres bajó la ventanilla y asomó un elemento similar a un arma, por lo que los policías respondieron con disparos. 

Luego, la camioneta intentó escapar, aunque 300 metros más adelante fue detenida en Honduras y Dorrego. Allí se constató que el vehículo era ocupado por cuatro hombres adultos de 39, 26, 24 y 22 años y por un menor, cuya edad no fue revelada.

Además, se informó que en la camioneta había una pistola, una navaja, tres pares de guantes, un cuello polar negro y un juego de llaves, que se supone pertenecía a la Renault Sandero.

Al parecer, las primeras hipótesis de la Policía es que la banda que quedó detenida se dedicaba a robar llaves de domicilio en el interior de los autos para luego desvalijar casas.

Por otro lado, los investigadores corroboraron que la camioneta está radicada en La Boca y pertenece a la madre de uno de los detenidos. Ninguno registraba antecedentes penales y aún no se confirmó si la madre formaba parte de la banda o no sabía que su hijo usaba su camioneta para la actividad delictiva.