Un asistente de un fiscal fue asesinado anoche al recibir un disparo en el pecho cuando guardaba su auto en el barrio de Parque Luro, Mar del Plata.
Fuentes policiales informaron que Arturo Atilio Canale, de 52 años, estaba ingresando su Volkswagen Gol al garaje de su casa ubicada en Valencia al 4700 poco después de las 21.30 cuando recibió el impacto que le quitó la vida.
El hombre llegaba de retirar dinero de un cajero automático y en su vivienda donde lo esperaban sus dos hijas y su esposa, quien escuchó el grito de "Pará, pará, pará" por parte de su marido.
Según indica DyN, al correr hacia afuera de la propiedad, la mujer encontró a su esposo tirado con un balazo en el pecho y llamó al 911, ya que el hombre se encontraba con vida. Un móvil del Comando de Patrullas lo trasladó de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata, pero el hombre falleció en el lugar.
Por el momento, la Policía Científica realizó pericias en el coche de Canale, el cual la víctima ya había ingresado al garaje en el momento del ataque, y se busca establecer si cámaras de seguridad de las casas vecinas tomaron imágenes del hecho. Por el momento, los investigadores presumen que se trató de un intento de robo.
Canale se desempeñaba como ayudante en la fiscalía descentralizada de General Madariaga, que depende del Departamento Judicial de Dolores. El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti,reclamó seguridad ante la ola de crímenes en Mar del Plata –fue el quinto homicidio durante el fin de semana largo– y sentenció: "Esto tiene que detenerse, tiene que haber un punto. Todos tienen que dar un paso adelante, hacerse cargo y acomodar a quienes protegen a los sinvergüenzas".
"Estamos en una situación delicada, dolorosa. No daremos pasos atrás. Seguiremos en este desafío, requerimos mejores resultados", sentenció Pulti, quien reveló que Canale era su amigo de la infancia y que durante los años de estudio en la universidad vivieron en el mismo departamento.