POLICIA
Balvanera

Atropelló y mató a un motochorro que la asaltó: dice que "fue un accidente"

Cecilia Rivas, quien se presenta como vedette, modelo, actriz y bailarina, contó en sus redes sociales que "necesita paz y descansar".

Cecilia-Rivas-accidente-motochorros-05222018
Cecilia Rivas, quien se presenta como vedette, modelo, actriz y bailarina en redes sociales, hizo su descargo tras el hecho. | captura

Una mujer que atropelló y mató a un motochorro que le robó el celular en el barrio porteño de Balvanera se defendió en redes sociales tras el hecho: “Fue un trágico accidente”, argumentó.

Cecilia Rivas, quien en redes sociales se presenta como vedette, modelo, actriz y bailarina, manifestó: "Gracias a todos los que se preocuparon y ocuparon de mí. Ya estoy en casa. Fue un trágico accidente! Necesito paz y descansar”.

"Los que vieron por los medios, aclaro que no fueron así los hechos. No voy a ir a programas a dar notas de lo sucedido por el momento. Hasta que mi letrado lo disponga", completó.

El hecho tuvo lugar pasada la medianoche del domingo en Sánchez de Bustamante y avenida Córdoba. Allí, los delincuentes le habrían arrebatado el celular a Rivas, que iba con la ventanilla baja, y escaparon del lugar. Ante esto ella, que iba acompañada por otra mujer identificada como Roxana Susterman, los persiguió.

La persecución terminó cuando la moto perdió el equilibrio, chocó contra un Renault Megane que estaba estacionado y cayó. Los sujetos fueron arrollados por el vehículo de las mujeres, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Como consecuencia de ese incidente uno de los asaltantes, identificado como Oscar Oronona, de 44 años falleció en el acto, a pesar de la atención que recibió por parte del personal del SAME. Su cómplice, Julián Cardozo, mayor de edad, resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Ramos Mejía, con neumotórax por fractura de costillas.

Hipótesis. De acuerdo con las pericias, la moto habría perdido el control a raíz de un toque que le provocó el auto de las vedettes, aunque ellas dijeron que no chocaron a los "motochorros" ni tuvieron la intención de hacerlo.

Luego del accidente, efectivos de la comisaría 9na de la Policía de la Ciudad pudieron recuperar el teléfono celular que se encontraba en poder de los delincuentes.

Investigación. Ahora, la Justicia intenta determinar si efectivamente lo que ocurrió fue un accidente o si las mujeres tuvieron la intención de atropellarlos. La causa quedó caratulada como "Homicidio Culposo" y está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional número 19, a cargo de Diego Slupski, Secretaría número 159 de Delfina María Wüllich.