POLICIA
Venganza fallida

Balazos en un gimnasio: una madre le disparó al exnovio de su hija en La Matanza

Sara Beatriz Garay ingresó Rhino White Fitness con un arma en el bolsillo. Una vez que divisó al exnovio de su hija le apuntó y le disparó once veces. Milagrosamente, el hombre solo fue herido y trasladado al hospital. Las imágenes, captadas por las cámaras de seguridad del gimnasio, se viralizaron rápidamente.

Disparos en el Gimnasio
Disparos en el Gimnasio | Captura de video

La tarde en el gimnasio Rhino White Fitness en Rafael Calzada se desarrollaba de manera normal hasta que Sara Beatriz Garay, de 65 años, se acercó a Jorge Daniel Blanco y le disparó once balazos. Cuatro impactaron con el cuerpo el hombre de 32 años y exnovio de Natalia, hija de la agresora, aunque sin riesgo de vida. Los otros siete, milagrosamente, no hirieron a ninguno de los presentes. Las cámaras de seguridad del local captaron el momento exacto del hecho y, rápidamente, se viralizaron.

La música tecno intentaba tapar las exhalaciones exageradas, el ruido de las pesas y el murmullo cotidiano dentro del gimnasio Rhino White Fitness, ubicado entre las Granville y Cordero, en Rafael Calzada. Cuando minutos después de las 19hs, un horario “pico” para aquellas personas que salen del trabajo e intentan despojarse del sedentarismo con la actividad física, se vivió un momento de miedo y tensión.

Sara Beatriz Garay ingresó camuflada al local con una campera blanca, una gorra y una especie de bufanda que le tapaba parte de la cara. Caminó entre las máquinas hasta que encontró a quién fue a buscar: Jorge Daniel Blanco.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Venganza fatal: le disparó al violador de su hijo delante de las cámaras de TV

El hombre de 32 años, que había tenido una relación sentimental con Natalia, la hija de Sara, estaba hablando con una mujer cuando nota que alguien le apunta con un arma. La exsuegra aprieta el gatillo tantas veces como pudo hasta que lo perdió de vista. Fueron ocho disparos: cuatro impactaron contra Jorge Blanco y otras cuatro dieron contra distintos lugares sin herir a nadie.

En medio de los tiros, Jorge Blanco logró correr entre las máquinas de musculación y esconderse en el baño, como muchas de las personas que estaban en el lugar. Inmediatamente, la mujer se fugó del gimnasio.

Estable y sin riesgo de vida

 

 

A pesar del dolor y el difícil momento que está atravesando Blanco seguramente coincidirá en que "volvió a nacer". Jorge Blanco sufrió un impacto de bala en el brazo izquierdo y  algunas heridas por el roce de las balas en las piernas. Blanco fue trasladado al hospital Favaloro, pero se encuentra fuera de peligro. "Se encuentra estable y sin riesgo de vida", dijeron fuentes del hospital.

Disparos en el Gimnasio

Según trascendió entre los testigos la relación entre el entrenador y Natalia no fue el motivo por el que Sara Garay intentó matarlo. La mujer de 65 años, aparentemente, le atribuye la muerte de su hijo por el consumo de supuestos anabólicos suministrados por Blanco. Sin embargo, desde el entorno familiar del entrenador, afirmaron que el joven falleció como consecuencia del cáncer.

Disparos en el Gimnasio

La Unidad Fiscal N°9, encabezada por la Dra. Palin, está investigando el caso en conjunto con la Comisaría Este 1a. de La Matanza. El hecho se caratuló como "Tentativa de homicidio" con “abuso de arma de fuego y lesiones”. En las próximas horas se realizarán los peritajes pertinentes para esclarecer los motivos. Según trascendió, Sara le habría sacado el arma a su hija, quien es policía. 

NT cp