martes 18 de febrero de 2020 | Suscribite
POLICIA / investigan las causas
viernes 10 enero, 2020

Balearon en las piernas a un sindicalista del SOMU en Rosario

Mariano Ortiz, prosecretario del sindicato, recibió un impacto de bala en cada pierna por parte de dos delincuentes, que robaron además dos celulares.

La sede del SOMU en Rosario, ubicada en calle 3 de Febrero al 300. Foto: Google street view
viernes 10 enero, 2020

Un sindicalista del Sindicato Obrero Marítimo Unido (SOMU), fue baleado en sus dos piernas por dos delincuentes que ingresaron a la sede del sindicato este viernes 10 de enero en horas del mediodía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, en calle 3 de Febrero al 300, y la policía investiga la mecánica del ataque y los motivos de lo sucedido, según consignó La Capital de Rosario, y desde el Centro de Emergencia y Trauma Rosario (CER) donde fue trasladado confirmaron que tenía un impacto de bala en cada pierna. El hombre, identificado como Mariano Ortiz, de 33 años, se encuentra fuera de peligro.

Por su parte, el secretario general del gremio, Pablo Ghietti, dijo en diálogo con la prensa que en el momento en que ingresaron los delincuentes al gremio había dos empleadas de la obra social, una joven del área de limpieza y un afiliado, quienes serían testigos del hecho.

Incluso, algunas versiones sostenían que al ingresar al lugar, los atacantes habían preguntado por “Pablo”, lo que hacía pensar que buscaban al secretario general pero este no estaba presente en la sede del gremio. "Si dicen eso debe ser así, se ve que me buscaban a mí", opinó Ghietti.

Solo un 12% de los argentinos confía en los sindicatos

Respecto de los motivos posibles del ataque, argumentó que no está sorprendido dado que hace poco más de un mes atrás les prendieron fuego un vehículo del sindicato. En la mañana del 4 de diciembre pasado, una camioneta Ford Ranger del Somu fue incendiada cuando estaba estacionada en Arijón al 1600, en la zona sur de Rosario, frente a la casa de un familiar de Ghietti.

"Le soy sincero, a mí no me extraña más nada. El pasado 4 de diciembre nos prendieron fuego una camioneta del gremio. Conclusiones podemos sacar muchas, esto pudo haber venido de cualquier lado. Eso lo determinará la Justicia", apuntó Guietti.

En ese sentido, explicó que tienen cámaras de vigilancia en el interior y el exterior de la sede, por lo que se estima que ayudarán a quienes investigan el hecho a esclarecer lo ocurrido.

A.G./


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4909

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.