En las últimas horas, la Policía de la Ciudad detuvo a una empleada doméstica acusada de robar dinero en efectivo, joyas, perfumes y otros objetos de valor que eran propiedad de su empleadora para la que trabajaba en el barrio porteño de Belgrano.
La víctima del robo, una mujer de 83 años, se presentó ante la comisaría vecinal 14C de la fuerza de seguridad porteña, donde denunció los objetos que faltaban en su domicilio y apuntó directamente contra la trabajadora.
Tras la denuncia de la mujer, efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron al domicilio de la denunciante, lugar donde encontraron a la acusada y la sorprendieron infraganti.
Una vez en el domicilio de la víctima, los uniformados se encontraron con la empleada doméstica, una mujer paraguaya de 49 años, que llevaba 80 mil pesos en efectivo escondidos entre sus ropas, los cuales luego se comprobó que pertenecían a la dueña de la casa.
Algunas horas después, personal de Investigaciones de la Comuna con una orden judicial realizaron un allanamiento en el domicilio de la trabajadora, ubicado en el Barrio 31 en Retiro.
En la casa de la empleada los policías encontraron perfumes por un valor de casi un millón y medio de pesos, un colchón valuado en 300 mil pesos, y joyas, bijouterie, un reloj y otros elementos que habían sido denunciados como robados.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 24, a cargo de Alfredo Godoy, quien labró actuaciones por hurto ante la Secretaría número 131 de Luis Marcelo Herrero y dispuso la detención de la mujer.
AS./fl