POLICIA
DESDE EL 27 DE ENERO

Buscan en Mendoza al abogado de Jujuy que desapareció hace un mes y ofrecen una recompensa

Nataniel Guzmán tiene 38 años, y fue visto última vez en un colectivo con destino a Las Heras. Debía presentarse a trabajar el 1 de febrero, pero no apareció. Lo que se sabe del caso.

Nataniel Guzmán
Nataniel Guzmán desapareció en Mendoza el 27 de enero. | Redes sociales

Nataniel Guzmán, de 38 años, desapareció el pasado 27 de enero en la provincia de Mendoza, sin dejar señal alguna luego de regresar de un viaje con su pareja. El ministerio de Seguridad provincial ofrece una recompensa de $1.350.000 a quienes puedan aportar datos certeros sobre su paradero.

La alarma se encendió cuando el abogado, oriundo de Jujuy, no se presentó a trabajar el 1 de febrero en los Tribunales de Familia de Las Heras, donde desempeñaba sus funciones. Ese día se realizó la denuncia y su madre viajó desde el sur, donde reside actualmente, para colaborar con su búsqueda. 

El hombre, que es además sobrino del exgobernador de Jujuy Horacio Guzmán, había estado de vacaciones en Mar de Ajó con su pareja. De ese viaje, según relató su madre, volvió antes de lo previsto por una discusión. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Nataniel Guzmán
Nataniel Guzmán tiene 38 años, es abogado y también hacía stand up. 

Nataniel Guzmán: lo que se sabe de sus últimos movimientos

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza detalló que Nataniel fue visto por ultima vez el 27 de enero pasado, y que su expareja dijo que tuvo una comunicación vía WhatsApp ese mismo día a las 13.36, e informó además que el hombre se había vuelto solo de la localidad balnearia de Mar de Ajó. 

De acuerdo a información de los familiares de Guzmán, en las cámaras de seguridad el hombre aparece el 27 de enero tomando un colectivo de la línea 630 con destino a Las Heras. Desde ese momento, se perdió su rastro.

Nataniel Guzmán
El ministerio de Seguridad de Mendoza dispuso una recompensa para quien aporte datos certeros del paradero de Nataniel Guzmán.

"El día 27/01/23 Nataniel Guzmán tomó el colectivo línea 630 de la empresa El Plumerillo SA con destino a Las Heras y no volvió hasta el día de hoy. Ninguna de las cámaras de seguridad de la zona logró aportar información de su paradero. Ningún pasajero logró reconocerlo tampoco", informaron desde su entorno. 

En tanto, la empresa de telefonía celular Claro confirmó que los últimos registros del móvil de Guzmán fueron a las 19.48 del 2 de febrero, y la señal fue captada por una antena ubicada en Canota, camino a la Reserva Natural Villavicencio, en el departamento mendocino de Las Heras.

Si bien en la zona se realizarán rastrillajes, no se pudo obtener ningún dato de interés para el caso. 

Desapariciones en Buenos Aires: un 60% fue por problemas de salud mental y consumo de sustancias 

"Un mes que buscamos a la Nataniel, un mes de incertidumbre, impaciencia, dolor, bronca. Todo se mezcla ante su ausencia, hoy junto a los amigos, quienes sufren su ausencia, seguiremos exigiendo que el poder judicial de Mendoza, donde Nataniel trabaja y son quienes investigan, pongan todos los medios tecnológicos, humanos e investiguen a fondo para que Nataniel vuelva a su casa sano y salvo", escribió su mamá Silvia Saavedra, en sus redes sociales.

Por datos sobre su paradero, por favor comunicarse con la Dirección de Investigaciones de Mendoza a través de las líneas telefónicas gratuitas 0800-222-7627, 0261 3857138 y 911 o a la Dirección de Inteligencia Criminal al 0261 3859033.

AG CP / ds